Josep Borrell, al frente de Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Josep Borrell, exministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el tercer y cuarto gobierno de Felipe González, y expresidente del Parlamento Europeo (2004-2007), es el ministro de Exteriores elegido por Pedro Sánchez.



En un ambiente hermético, con sigilo, secretismo y soledad, Pedro sánchez está afinando en un tiempo muy corto la formación de un nuevo Gobierno de equilibrio entre hombres y mujeres, personalidades de larga trayectoria política, y rostros muy jóvenes. En el entorno de La Moncloa se auguran sorpresas para los anuncios oficiales con la estructura del nuevo Gobierno y el equipo elegido para la gestión de un periodo que pretende no acabar la legislatura, que vence en 2020.

En este escenario, el IBEX 35 avanzó este lunes 4 en verde, +1,22% y 9.750,30 puntos con prima de riesgo en 90 y bono a 10 años en 1,32%.

Pedro Sánchez, tras recibir este lunes al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, había pensado inicialmente en Meritxell Batet. Su protagonismo en la preparación de la visita del presidente de Ucrania la llevó al primer plano en las quinielas políticas. Finalmente Pedro Sánchez pidió el apoyo de Josep Borrell para una misión esencial, un ministro de Exteriores de alto prestigio en Europa, representando además la centralidad del PSC, el socialismo catalán.

Josep Borrell asumirá, con su peso intelectual y su fuerte personalidad y trayectoria política, una presencia intensa de España en el escenario político de la Unión Europea.
 
Compartir en: