José María Álvarez-Pallete, las cinco decisiones claves de #LaNuevaTelefónica

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Cinco área claves en #LaNuevaTelefónica:

En línea con este plan, en el Consejo se han aprobado cinco decisiones:

1. Definir cuatro mercados claves

#LaNuevaTelefónica prioriza España, Brasil, Alemania y Reino Unido como los mercados clave. Concentrará en ellos los recursos.

Pese a estar la compañía en la actualidad en 14 países, estos cuatro suponen  218,1 millones de accesos (el 63% del total) y el 80% de ingresos.

2. Nuevo modelo de negocio en América Latina

La compañía ha dado un golpe de timón que impactó en analistas de Améric Latina a medida que se conoció el Keynote ( app de software de presentación) de José María Álvarez-Pallete.

Se adopta un nuevo modelo para las operaciones en América Latina. Pasan a gestionarse como una unidad autónoma con un equipo dedicado. Asume los negocios de Telefónica en el resto de países de América Latina con la excepción de Brasil.

3.  Crear Telefónica Tech

Se lanza Telefónica Tech. Reúne la propuesta de valor para el segmento B2B, apuntando a tres negocios: ciberseguridad, IoT y Big Data, y cloud. Se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022

4. Impulsar Telefónica Infra

Se crea Telefónica Infra con el 50,01% de Telxius como primer activo. Apuesta por desarrollar modelos alternativos de despliegue de infraestructuras que aceleren el crecimiento.

5. Máxima prioridad a las sinergias

Apuesta por operadoras, Telefónica Tech y Telefónica Infra. Énfasis en eliminar duplicidades existentes con las estructuras de los países y reduciendo la complejidad.

Importante celebración del Consejo de Administración de la compañía y presentación de las decisiones con el presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá; y la directora general de Finanzas y Control, Laura Abasolo. José María Álvarez-Pallete ha hecho pública una carta sobre los principios de lo que ha denominado como la nueva Telefónica.

El nuevo plan de acción de Telefónica gira sobre nuevos ejes. A la vez, énfasis en priorizar los mercados donde pueden ser relevantes; crecer con un modelo sostenible a largo plazo; impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento; incrementar la agilidad, y mejorar la eficiencia.
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