Jeremy Corbyn insta a Theresa May a dimitir y convocar elecciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo



En Londres, la decisión de Jeremy Corbyn, el líder del Laborismo, de pedir la dimisión de Theresa May y la convocatoria de elecciones generales. En Bruselas, preparativos de un Consejo Europeo extraordinario centrado en la salida del Reino Unido de la Unión Europea en un marco sin acuerdo ni negociación, el escenerario del llamado Brexit salvaje o del caos.

Culminado el Brexit Day en el peor escenario para el Reino Unido.

Tercera, y definitiva, derrota de Theresa May en la Cámara de los Comunes. Fin del culebrón político que angustia a británicos dentro y fuera de las islas. 344 diputados frente a 286, rechazaron el Acuerdo de Retirada que la primera ministra negoció y firmó con los líderes de la Unión Europea. Y comienzo de nuevos capítulos que pueden ser sombríos y negativos para el Reino Unido.

“Creo que debería ser un motivo de profundo pesar para todos los miembros de esta Cámara que, una vez más, no hayamos podido apoyar el abandono de la Unión Europea de forma ordenada", la declaración de la primera ministra.

Alertó sobre la gravedad del momento.

"Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves. La consecuencia legal ahora es que el Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea el 12 de abril. En solo 14 días. Eso no es suficiente para acordar, legislar y ratificar un acuerdo, y sin embargo, la Cámara de Representantes ha dejado claro que no permitirá una salida sin acuerdo. Tendremos que acordar un camino alternativo hacia adelante", apuntó. 

Se abren dos únicas opciones. O el comienzo de un Brexit salvaje, a las bravas, que se se producirá el viernes 12 de abril. O la posibilidad de que ante el momento dramático Theresa May logre negociar una prórroga larga, de un año como mínimo, que situará al Reino Unido en un gran pantano jurídico. Si se diera ese paso, la prórroga obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.
Compartir en: