Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico ha superado todas las previsiones de la plataforma. (Imagen: Netflix)

Jeffrey Epstein en el top 10 de Netflix, los misterios del magnate de Nueva York

Compartir en:
Jeffrey Epstein: Filthy Rich (Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico), el éxito de la miniserie de televisión de Netflix que escarba en lo más sórdido, perturbador y deleznable.

Dirigida por Lisa Bryant, con música de Justin Melland, y fotografía de Thaddeus Wadleigh, Daniel Marracino, John C. Kelleran y Bill Winters. Netflix lo encargó a las productoras Radical Media, James Patterson Entertainment, Third Eye Motion Picture Company y Outpost Digital

Miniserie de 4 episodios, la docuserie se apoya en testimonios de víctimas para analizar cómo el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos. Epstein, conocido financiero neoyorquino con gran influencia social y política en la ciudad hasta su acusación y condena por solicitar prostitución e incitar a la prostitución a menores, se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto del 2019, en circunstancias que permanecen sin aclarar.



Jeffrey Epstein: Filthy Rich representa el nuevo enfoque marketiniano de Netflix más allá de series y películas para entrar en la escena de los documentales. La serie es un documentado relato sobre los crímenes y abusos a menores atribuidos al multimillonario neoyorquino.

Ilustra también sobre el fenómeno del personaje y la forma en que avanzó. Epstein fue inicialmente presentado como un hombre de clase media baja que lograba escalar a lo más alto del mundo empresarial. No terminó sus estudios en física y matemáticas. Daba clase a los hijos de las familias acomodadas del Upper East Side de Manhattan. Y ahí triunfó

Todo cambió cuando uno de los padres lo recomendó para trabajar con el banco de inversiones Bear Stearns. Allí llegó en 1976. Comenzó una subida fulgurante con una amplia red de contactos y la fundación de su propia firma, J. Epstein & Co. Fue el comienzo también de su perfil oscuro, una historia sórdida de tráfico sexual y conspiración.

¿Por qué de nuevo se ha hablado de él en Colombia? En las redes sociales se le asoció con el expresidente Andrés Pastrana. Se refirieron al momento puntual en que el expresidente voló en el avión privado de Epstein cuando los dos estuvieron entre los invitados a un evento de Fidel Castro en La Habana. Andrés Pastrana le había conocido en Dublín en una cumbre donde también estuvieron Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton y el cantante Bono

Jeffrey Epstein: Filthy Rich (Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico), la serie de Netflix permanece firmemente anclada en el top ten de la compañía. Mantiene intacta su capacidad de seguir avivando todo tipo hogueras en las redes sociales.
Compartir en: