EFECTO PRIME DAY

Jeff Bezos hace historia con Amazon, el hombre más rico de la historia

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia moderna. (Foto: @JeffBezos)
Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia moderna. (Foto: @JeffBezos)
Jeff Bezos se acaba de convertir no sólo en el hombre más rico del mundo, sino de la historia. Su fortuna ya supera los 150.000 millones de dólares (128.000 millones de euros).
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó este lunes los 150.000 millones de dólares, alrededor de 128.000 millones de euros, convirtiéndose así en el hombre más rico de la historia moderna, según el índice Bloomberg Billionaires. La cifra supera en 55.000 millones a Bill Gates, fundador de Microsoft, que se sitúa en el segundo lugar del ranking con unos 95.000 millones. 

Bezos, de 54 años, superó la que hasta ahora era la mayor fortuna desde que se empezó a publicar el índice de riquezas de Forbes, en 1982, que es la referencia. Sobrepasa los casi 100.000 millones que tenía Bill Gates en 1999, en la burbuja puntocom, que representarían unos 149.000 millones en la actualidad.

En noviembre de 2017, Jeff Bezos apenas superaba los 100.000 millones de dólares y se colocaba junto a Bill Gates como los únicos hombres en haber logrado tal hazaña. En aquel entonces, se debía a las ventas del Black Friday. En esta ocasión el Prime Day está ayudando a que Jeff Bezos esté consiguiendo algo nunca antes visto.

El impulso de los últimos días se explica por la llegada del Amazon Prime Day, las 36 horas de descuento del gigante del comercio electrónico, que suponen las mayores ventas de la compañía. La mejora en bolsa de la compañía con la llegada de estos días clave repercute sobre los títulos de Jeff Bezos, que valen más y aumentan su riqueza. 

Detrás de Jeff Bezos, de acuerdo al índice de millonarios de Bloomberg, se encuentra Bill Gates con una fortuna de 95.500 millones de dólares. Seguido por Warren Buffett con 83.000 millones de dólares. Atención a que Mark Zuckerberg se sitúa en el cuarto puesto con 82.900 millones de dólares.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS