Jair Bolsonaro y Benjamín Netanyahu sellan una alianza estratégica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se convirtió en la estrella de los actos de toma de posesión de Jair Bolsonaro y la nueva Administración de Brasil. El encuentro celebrado en Rio de Janeiro mostró el clima de química personal entre ambos líderes. Jair Bolsonaro llegó inccluso a asegurar que Benjamin Netanyahu es un "ejemplo de patriotismo".



"Fue con mucha alegría, satisfacción y honra que hoy conocí a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de trabajo por su pueblo. Un capitán como yo, con una historia que sirve de ejemplo para todo ciudadano de bien", la declaración de Jair Bolsonaro al acompañar en Rio de Janeiro al primer ministro de Israel en la visita a una sinagoga de la ciudad.

Jair Bolsonaro confirmó que Brasil e Israel negociarán una alianza estratégica para cooperar en diferentes áreas. Acordaron avanzar hacia una alianza estratégica en tecnología, producción y seguridad.

 Fue un encuentro privado en una instalación militar en Río de Janeiro. Posteriormente fue ampliado para la participación de algunos de los futuros ministros brasileños. Jair Bolsonaro y Benjamín Netanyahu confirmaron el comienzo de una asociación estratégica entre ambos países para cooperar en áreas como tecnología, economía, defensa, agricultura, seguridad y agua.

Jair Bolsonaro subrayó especialmente las áreas de cooperación en tecnologías israelíes para desalinizar agua, producir alimentos en áreas áridas y equipos de seguridad y vigilancia.
Compartir en: