Iván Duque y Obama en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el recientemente elegido presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Karma Ura, además del nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela, entre otros, participan en la Cumbre internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Entre los asistentes figuran además la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, los premios Nobel de Economía Finn Kydland y Christopher Pissarides y el físico Barry Barish, quien recibió el Nobel en 2017 tras detectar las ondas gravitacionales.

También tomarán parte de la cumbre, que será inaugurada por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmen (que se reunirá con Obama momentos antes de comenzar el encuentro), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado.

La innovación tecnológica y la economía circular, "el modelo que rompe con el modelo lineal de producir, consumir y tirar" y apuesta por el aprovechamiento total de los residuos, protagonizarán este foro, planteado para formar a 300 españoles como "líderes verdes", que han sido elegidos entre casi 2.000 solicitudes.

Entre ellos, está el presidente del Instituto para la Producción Sostenible (IPS), José Cabrera, quien se comprometió a dar diez charlas al año en el área de influencia asignada por los organizadores de la cumbre, en su caso, "probablemente, las Islas Canarias".

Cabrera avanzó que durante el encuentro habrá una jornada exclusiva para líderes, que constará de tres talleres y almuerzos conjuntos, como una suerte de "inmersión de un día" en la que además de formarse se tejerán redes de contactos a través del "networking".

 
Compartir en: