Irene Montero y Pablo Iglesias, con el 68,4% de apoyo de los votantes de Podemos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Unos resultados por debajo de las expectativas de Pablo Iglesias. El 68,4% de los inscritos en Podemos avaló la continuidad de Pablo Iglesias y Irene Montero. El 31,58% ha votado que deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados. Una polémica y una controversia que dejará secuelas entre pablistas, errejonistas y anticapitalistas.

El 68,4% de los inscritos en Podemos avaló la continuidad de Pablo Iglesias y de Irene Montero tras la compra del chalet, según los datos de la consulta que han lanzado los dirigentes de la formación, avanzados por Pablo Echenique, secretario de organización del partido. El 31,58% ha votado que deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados. En la votación han participado cerca de 190.000 personas, 33.000 más que en Vistalegre 2.

A través de su perfil en Facebook, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha compartido los resultados de la consulta en la que han participado 188.176 personas. Un 31,58% ha rechazado la continuidad de Pablo Iglesias y y de Irene Montero.

La votación -que se abrió el martes y terminaba este domingo buscaba dirimir la polémica que afecta al partido y a sus dos principales dirigentes, tras la decisión de la pareja de comprarse una casa por más de 600.000 euros, que ha desatado las críticas internas, sobre todo en el sector anticapitalista.

La consulta a los inscritos de Podemos sobre la credibilidad de Pabo Iglesias y de Irene Montero fue promovida por ellos mismos tras publicarse en los medios las fotos y los datos de la vivienda que ambos han comprado en la localidad de Galapagar. La participación era una de las claves de la consulta, porque Pablo Iglesias había redoblado su apuesta al anunciar que una baja participación les obligaría a dimitir.
Compartir en: