La inversión inmobiliaria ha crecido un 62  en el tercer trimestre de 2021. (Foto: Freepik)

La inversión inmobiliaria en España crece

Compartir en:
La recuperación del sector inmobiliario parece una realidad que hará que vuelva a los niveles que tenía antes de la pandemia.

En los últimos meses se ha vivido un crecimiento importante de la inversión en el sector inmobiliario. De hecho, ha crecido un 62 % en el tercer trimestre de 2021 en comparación con al mismo trimestre del año previo.

El crecimiento ha sido diferente en los distintos sectores que integran este ámbito. De hecho, los sectores que más han crecido han sido el multifamily y los hoteles. Se prevé que los datos de este sector se sitúen a niveles similares a los meses previos a la pandemia.

La inversión inmobiliaria en España crece y lo hace a un ritmo mucho más elevado de lo que podría esperarse.

España destaca sobre Europa

Aunque se está registrando un crecimiento del sector en Europa a un ritmo importante que podría ser el mismo ritmo de antes de la crisis sanitaria, el crecimiento de este sector en España es más destacado.

En Europa se ha producido un incremento de un 10 % desde el inicio del año y en comparación con otros años el crecimiento ha sido de un 55 %. No obstante, en el caso de España la inversión en este ámbito ha demostrado un crecimiento mucho más marcado.

España estaría a la cabeza junto a otros países de Europa como Reino Unido, los países nórdicos o Alemania. En nuestro país el nivel de inversión ha experimentado un crecimiento de un 16 % en comparación con la misma etapa del año anterior.

Crecimiento desigual por sectores

Aunque la recuperación económica del sector inmobiliario es una realidad y se vive con mucha expectativa en todos los países, no todos los subsectores han crecido de la misma forma.

La inversión no ha crecido por igual en todos los sectores dentro de este ámbito. De hecho, se ha producido un incremento de la inversión en hoteles que alcanza una cifra de un 24 % en este año y un 41 % si se analiza a nivel del trimestre.

Otro de los ámbitos que también ha experimentado un crecimiento importante es el sector industrial y de logística. En estos ámbitos, el incremento ha llegado a ser de un 65 %.

Otro de los sectores que ha mejorado de manera importante en comparación con otros ámbitos es el multifamily. El incremento en este ámbito ha sido de un 20 % si se compara con el año 2020.

El ámbito de las oficinas también se incrementó en el tercer trimestre de 2021 con un incremento de un 32 % en comparación en el tercer trimestre de 2021.

Una clara muestra de esta recuperación del sector inmobiliario es que empresas como Fotocasa ha lanzado innovaciones en su web, poniendo en marcha un portal con el que puedes encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria.

Se trata de dar la oportunidad a pequeños inversores de que puedan encontrar proyectos en los que invertir sus recursos.

Sin duda, esta recuperación y crecimiento del sector inmobiliario es una buena muestra de que la recuperación económica podría vislumbrarse tras la pandemia. 
Compartir en: