Plantilla del equipo masculino del club de fútbol Intercity de San Juan de Alicante. (Foto: CFInterciity.com)

El Intercity el primer club de futbol que cotiza en bolsa

Compartir en:
Un club que hace historia en nuestro país al sacar sus propias acciones bursátiles.

El futbol es un deporte con una gran presencia en todo el territorio español y de todos son conocidos los equipos de primera. Hay equipos que sin ser tan conocidos o jugar en primera división destacan por su gestión.

En esta ocasión se trata del club Intercity que siendo de San Juan en Alicante ha sido el primer equipo de futbol que ha lanzado la cotización de acciones en bolsa. Se trata de un equipo que juega en la 2ª RFEF.

Sin embargo, por encima de otros equipos de gran calado este equipo local ha logrado lo que ningún otro hasta el momento. El lanzamiento de sus acciones se ha realizado en el mercado BME Growth que está dirigido a empresas en crecimiento.

El Intercity el primer club de futbol que cotiza en bolsa ha lanzado sus acciones a un precio de 1.20 euros cada una.

Un poco de historia

Se trata de un club de futbol que está funcionando desde el año 2017. Su actividad ha sido creciente desde su creación y en un periodo de cuatro años ha logrado ascender a segunda división.

Esta estrategia de salida a bolsa responde a la necesidad del equipo de poder crecer sin generar ninguna deuda. Cualquier inversor interesado podrá participar en su capital. Entre sus filas se encuentran asesores como el caso del exfutbolista Juanfran Torres, que jugó en el Atlético de Madrid.

Planes muy ambiciosos

Sus promotores han señalado que tienen muchos proyectos previstos con los ingresos que obtengan de esta salida a bolsa. De hecho, tienen en previsión construir un estadio de futbol propio y una ciudad deportiva.

Toda esta estrategia forma parte de su hoja de ruta en la que se encuentra ascender a la 1ª RFEF para poder llegar a integrarse en las divisiones profesionales de futbol.

Esta estrategia les permitirá conseguir financiación para sus ambiciosos proyectos y, sobre todo, les está valiendo para lograr una gran difusión y darse a conocer en el ámbito del futbol y entre los seguidores de este deporte.

Esta decisión coloca al Intercity entre los equipos europeos que ya cotizan en bolsa, ya que es una actividad habitual en el caso de muchos equipos europeos. Equipos como Manchester United, Borussia Dortmund, la Juventus, entre otros ya cotizan en bolsa desde hace tiempo.

Esta estrategia no supone una pérdida de control sobre la gestión del club, ya que el Intercity se reservaría la mayoría de las acciones para no perder el manejo del club y poder seguir tomando decisiones.

Sin duda, Salvador Martí y Javier Mira han dibujado nuevos capítulos en la historia del futbol que no tienen vuelta atrás y que marcarán un antes y un después en este deporte.

La salida a bolsa de un equipo que no está en primera línea y que no ha sido conocido supone un hito que no hay que perder de vista y que puede provocar que sea una tendencia en un futuro no solo en el futbol, sino también en otros sectores deportivos.
Compartir en: