LUCES ROJAS

Intel y Vivo cancelan su asistencia al MWC por el temor al coronavirus

La ola de cancelaciones crece con Intel. (Foto: La Sexta)
La ola de cancelaciones crece con Intel. (Foto: La Sexta)
Las anulaciones de reservas se extienden por hoteles, transportes y restauración en Barcelona. Crece el temor a que una cancelación del Mobile abra el debate sobre el traslado de sede para el futuro.
El coronavirus ha desatado la peor tormenta sobre el llamado MobileMobie Wolrd Congress (MWC), el mayor evento mundial de teléfonos inteligentes. Nuevos peligros además. Si la psicosos del contagio anula esta edición de 2020, hay serio temor a que se abra el debate sobre su posible traslado fuera de Barcelona a otras ciudades, posiblemente Amsterdam.



La Asociación GSM (GSMA), organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, analiza todos los datos. A nadie se le oculta la fuerza del efecto dominó que tiene en vilo al Mobile.

Intel se suma a la lista de cancelaciones. Ha tomado la misma decisión Vivo y su plan de presentar el concepto de teléfonos APEX 2020. Sony, NTT Docomo, Gigaset, Umidigi, Amdocs y CommScope confirmaron que no estarán en Barcelona.

Momento muy delicado. La ola de cancelaciones de la semana pasada ha cobrado más fuerza con la decisión de Intel y Vivo de no acudir al evento para evitar riesgos con la epidemia de coronavirus. Las cifras que se manejan son relevantes. Las ocho empresas que ya han renunciado a asistir tenían previsto ocupar alrededor del 10% de la superficie de exposición, en total 12.000 metros cuadrados. El impacto económico en Barcelona es muy importante también. El Mobile supone ingresos de 473 millones de euros y creación de 14.200 empleos temporales.

La japonesa Sony insistió en que renuncia por cuestiones de seguridad. La también japonesa NTT Docomo y la alemana Gigaset insistieron en la misma cuestión que consideran vital. Umidigi, la primera empresa china que cancela su asistencia, explicó que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS