OHL decice explorar la fusión con Caabsa propuesta por los hermanos Amodio. (Foto: OHL)

La iniciativa de fusión de OHL y Caabsa planteada por Fernando y Julio Mauricio

Compartir en:


Una gran atención en el martes 4 a la evolución de los acontecimientos en OHL (Obrascón Huarte Lain, la empresa española de construcción con sede en el edificio Torre Espacio de Madrid)., la empresa controlada por el grupo Villar Mir. Subió en Bolsa ante la iniciativa de una gran fusión plnteada por los hermanos Fernando y Julio Mauricio del grupo mexicano Caabsa.

OHL confirmó a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propuesta formal de Caabsa de una fusión.

Carta formal de los hermanos mexicanos Amodio, Fernando y Julio Mauricio, e Juan Villar Mir. Plantean "analizar una posible integración del negocio de construcción de Caabsa infraestructuras y de OHL mediante una potencial fusión mediante la absorción por OHL del referido negocio de construcción".

La "fusión por absorción" plantea un cambio sobre la operación planteada inicialmente a través de una ampliación de capital en la que los inversores mexicanos se harían con una parte del 30% en manos de la familia Villar Mir. Una fusión con intercambio de acciones implica una participación mayor. Según OHL, los Amodio tendrían entre un 31% y un 35% del grupo resultante tras una "fusión por absorción". OHL ha decidido explorar esta propuesta.

No es ninguna sorpresa. OHL comenzó a finales de 2019 las negociaciones con los hermanos Amodio para su posible entrada en el capital de la empresa española. La operación ahora abre un escenario diferente. Una gran expectación en el sector de la construccion e inmobiiario de lo que lo podría ser una operación muy relevante en México y España, y en el escenario global.
 
Compartir en: