La influencia de Iván Redondo, director de Gabinete de Pedro Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En los entresijos de la semana que cambió a España, protagonistas y nombres propios muy destacados. Junto al nuevo gobierno español con mayoría de mujeres, que rompió los registros y se convirtió en marca mundial superando a Finlandia, historias personales muy especiales.

Juan Manuel Serrano, Juanma, era el activo jefe de gabinete del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La llamada pareja Sánchez-Serrano tenía una relación muy estrecha. Juanma  fue el verdadero escudero de Pedro Sánchez en las horas más difíciles, las que le sacaron del Congreso de los Diputados y de la dirección del PSOE, una travesía del desierto de dificultad que otro no hubieran encajado.

Juanma, personal muy valiosa y leal, le protegió pero no hizo avanzar, en la vuelta de tortilla, tanto al secretario general como a la marca PSOE. Fueron cuestiones que le hicieron recapacitar a Pedro Sáncher para acercarse al consultor Iván Redondo y al analista y coronel del Ejército de Tierra, diplomado en Estado Mayor, Pedro Baños Bajo, alias geoestratego (www.geoestratego.com). Los dos acceden al staff de La Moncloa como super-fontaneros. Por su parte Juanma regresa a su puesto de funcionario en la Federación Española de Municipios y Provincias.



Redondo, director de Gabinete

Especialmente es importante la figura de Iván Redondo (en la actualidad con nuevo look), asesor desde hace meses de Pedro Sánchez como gurú político y reputado arquitcto de acciones de calado de marketing político (Redondo&Asociados).

De 37 años, de San Sebastián, Iván Redondo ha tenido una colaboración en el Legacy Media Expansión. Con un gabinete propio, capaz de generar datos estadísticos representativos, su perfil siempre ha sido el de la audacia al frente de su consultora política (el concepto The War Room).

Iván Redondo ha sido asesor de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura y de Xavier García Albiol. Con estrecha relación con el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).



A Pedro Sánchez nunca le ha asustado el pasado reciente de Iván Redondo. Todo lo contrario. Le ha llamado la atención su audacia y sus análisis y poyecciones a medio y largo plazo. Iván Redondo ha tenido una gan importancia en la iniciativa de una moción de censura presentada de forma inmediata antes de debatirse en el PSOE.

También ha participado en el adelanto de un Gobierno a pildorazos como secuencias de Breaking News. Se logró así generar una enorme ilusión y polarizar toda la atención. Ha permitido además un cambio copernicano de imagen.

Indudablemente en el origel del nuevo Gobierno ha partiipao un equipo de rastreo y consultas imporante. Hubo 62 personas como ministrables. pero, de nuevo, la sorpresa ha estado en la elección de los outsiders. La mano de Iván Redondo, también ha estado en estas acciones claves.
Compartir en: