ALARMA ECONÓMICA

Inés Arrimadas, un último mensaje de estrecho apoyo a Manuel Valls

"Nos lo jugamos todo", el llamamiento de Inés Arrimadas. (Foto. Twitter/@IA)
"Nos lo jugamos todo", la advertencia dramática de Inés Arrimadas llamando a una movilización masiva en Barcelona. "Votar a Valls es garantía de libertad, seguridad, unión, seny y de una Barcelona abierta al mundo".
Un clima de alarma económica y de incredulidad ante una posible victoria de las fuerzas separatistas para convertir a Barcelona en avanzada de la lucha secesionista.



En el cierre de su campaña, de elecciones municipales realmente decisivas, Manuel Valls insistió en su deseo de ser “el alcalde de todos los barceloneses”, porque “no hay fronteras, ni trincheras, ni enemigos, ni buenos, ni malos catalanes, como dicen los supremacistas”.

Ante las que considera “las elecciones municipales más importantes desde 1979”, defendió su modelo de ciudad frente al “deterioro” que achacó a Ada Colau para “volver a ser una Barcelona segura, bien gestionada y abierta al resto de España y Europa, que hable a todo el mundo”. Se mostró confiado en “dar la sorpresa” cuando cierren los colegios electorales.

Defendió su candidatura como “el único voto útil para el cambio” porque “Colau y Maragall son las dos caras de la misma moneda” y porque “votar a Collboni es votar a Colau ya que Pedro Sánchez pedirá a Collboni hacerla alcaldesa para ser él presidente”. El candidato de Barcelona pel Canvi-Ciudadanos eligió el pasaje de los Campos Elíseos, en el corazón del Eixample, para el cierre de campaña.

La jornada de reflexión en Barcelona se vive con gran incertidumbre. Las encuestas no han logrado defibir las tendencias definitivas por el alto número de indecisos tanto para acudir a las urnas como sobre la orientación de su voto.

Los resultados de las municipales de 2015

Ayuntamiento de Barcelona: 41 concejales; mayoria absoluta, 21.

- Barcelona En Comú (BeC), 11 concejales.
- PDeCAT, 10 concejales.
- ERC, 5 concejales.
- Ciudadanos, 5 concejales.
- PSC (PSOE), 4 concejales.
- CUP, 3 concejales.
- PP, 2 concejales.

La encuesta del CIS de 2019

- Barcelona En Comú (BeC), 10/11 concejales.
- JxCat/PDeCAT, 5/7 concejales.
- ERC, 9/11 concejales.
- Barcelona Pel Canvi, 5/6 concejales.
- PSC (PSOE), 6/7 concejales.
- CUP, 2 concejales.
- PP, 2/3 concejales.

Las tendencias antes de la última semana de campaña

- En el momento de publicarse las últimas encuestas, el retrato de los candidatos:

- Barcelona En Comú (BeC)Ada Colau. Una tendencia en ligero retroceso.

- JxCat/PDeCAT,  Elsa Artadi. Una tendencia en ligero retroceso.

- ERC, Ernest Maragall. Una tendencia en ligero retroceso.

- Barcelona pel Canvi (BpC). La candidatura de Manuel Valls que apoya Ciudadanos ha contado con el apoyo de Inés Arrimadas Luis Garicano. En tendencia al alza. Podría ser la gran sorpresa.

- PSC (PSOE). La candidatura de Jaume Collboni en retroceso leve.

- CUP, Anna Saliente. En ligero avance.

- PP, Josep Bou. En retroceso. La candidatura de Josep Bou quedaría fuera del Ayuntamiento de Barcelona.

- BCap. La candidatura de Jordi Graupera al alza. El filósofo Jordi Graupera al frente de la lista independentista impulsada por la ANC.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS