Inés Arrimadas, la sorpresa que podría dar un vuelco a las encuestas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Laminar al ala socialdemócrata, primer objetivo de la sala de mapas en La Moncloa de Pedro Sánchez y de su personal gurú político, Iván Redondo. Destruir a Ciudadanos, el segundo objetivo preferente asegurando que la "foto de la plaza de Colón" retrata a Albert Rivera como líder de la extrema derecha junto a Santiago Abascal.



Sin embargo los cáculos de La Moncloa, que apuestan seguro por un gran triunfo de Pedro Sánchez para reeditar el Pacto Frankenstein (un nuevo acuerdo con Bildu, ERC y PDeCAT), podrían encontrarse con una gran sorpresa. Al supuesto jaque, y jaque mate, al rey (Albert Rivera), el presidente de Ciudadanos podría activar la respuesta de la reina con un nuevo jaque, y quizás jaque mate definitivo. Sería el de un gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos (con Inés Arrimadas en La Moncloa y el Consejo de Ministros) y el apoyo razonado de Vox.



Albert Rivera medita reforzar la lista electoral de las elecciones generales con independientes de fuste y dirigentes de Ciudadanos que han ganado notoriedad política y mediática en los últimos años. Es ahí donde emerge el nombre de Inés Arrimadas. Podría acercar Ciudadanos a algunos electorados como el voto femenino más joven.

Albert Rivera reflexiona sobre la fórmula de implicarla en su campaña por la Presidencia del Gobierno sin desmontar a Ciudadanos en Cataluña. Es la cuestión delicada, pero no menor, en la precampaña que empezó.
Compartir en: