Máxima expectación ante la negociación de los Presupuestos. (Foto. Antena 3)

Inés Arrimadas no quiere unos Presupuestos con sello social-comunista

Compartir en:
Atención a que Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha enviado a La Moncloa el mismo mensaje que Cuca Gamarra (Partido Popular), el rechazo a unos Presupuestos con sello social-comunista (es decir, impuestos por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, por Podemos al PSOE). Vicente Vallés, en Antena 3 noticias 2, trató a fondo esta cuestión.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, analizó en la Cadena Onda Cero, en el programa Más de uno, el discurso del presidente del Gobierno apelando a la unidad.

En sus declaraciones a Carlos Alsina, Inés Arrimadas, aseguró que están a favor de la unidad y confirmó que se sentarán con el Gobierno para negociar los Presupuestos. Asimismo, también criticó al Gobierno por su falta de coordinación para la vuelta al colegio.

Arrimadas explicó que se sentará con el Gobierno para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "En situaciones normales es muy complicado que Ciudadanos se ponga a negociar unos Presupuestos donde esta Podemos", pero explicó que debido a la pandemia del coronavirus es necesario sentarse a negociar. 

"Lo que pienso de este Gobierno lo sabe toda España, pero lo que quiero es ser útil para los españoles", señaló y añadió que estos no son (no deberían ser) los presupuestos de Pablo Iglesias, son los presupuestos de todos".

Aún así, insistió en que primero van a esperar a ver qué números presenta Sánchez. "Lo que podemos garantizar no es apoyo, sino que nos vamos a sentar". Además, apuntó que gracias a la inyección de los 140.000 millones y a la crisis generada, "no van a salir los Presupuestos que quería Podemos". Aunque espera "que los Presupuestos tengan la menor ideología posible de Podemos".

Sobre la vuelta a las aulas, criticó que el Gobierno no haya tenido previsión ni tampoco coordinación con las Comunidades Autónomas. "Tiene que haber una estrategia nacional del vuelta al colegio en pandemia", apuntó.

Asimismo, manifiesta que "el Gobierno de España no ha cumplido con su parte, que es intentar coordinar".

Considera que "hace falta unidad para que el Gobierno de España no le eche la culpa a las Comunidades Autónomas" y reprocha que "muchos políticos hablan de unidad, pero muy pocos la practican". Por ello, apela a la unidad de los partidos políticos y del Gobierno de Sánchez para elaborar una "estrategia nacional" para la vuelta a las aulas, porque está claro que tiene competencias educativas.

Aunque no esté en su mano decidir si se cierra un aula, curso o colegio, sí está la decisión de decir los criterios operables para el conjunto de la población, recordó. "Debe haber una estrategia nacional de respuesta al virus", sunrayó y reconoció que le hubiera gustado que se hiciera en mayo, cuando Ciudadanos presentó en el Congreso una propuesta para que se fuese preparando la vuelta al colegio presencial.

Por otro lado, se manifiestó en contra de que tanto PSOE como Partido Popular no se puedan sentar a negociar por el futuro de España, pero sin embargo sí lo hagan para repartirse los sillones del Consejo General del Poder Judicial. Por ello, sostiene firmemente que se "borra" del reparto del CGPJ. "Es una línea roja, no vamos a entrar a repartirnos los jueces", sentenció.

Asumióademás, que "se puede cambiar la Ley Orgánica del CGPJ", ya que entre PSOE, PP y Ciudadanos tienen mayoría.
Compartir en: