Inés Arrimadas lamenta, censura y rechaza el incendio de Qim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El discurso de investidura de Qim Torra, el primer paso para desmantelar el Estatuto de Autonomía de Cataluña y su sustitución por una república. Será muy difícil para La Moncloa explicar las razones de la retirada del artículo 155.



Todos los datos de una situación de desastre con el discurso de investidura de un líder supremacista:

1. El expresidente prófugo, Carles Puigdemont, ha avisado de que Quim Torra (JxCat) convocará elecciones a partir del 27 de octubre -el primer día que podría hacerlo legalmente- "si el Gobierno español sigue con la persecución". En una entrevista del diario italiano La Stampa, explicó que fue un "error" no declarar la independencia.

2. Qim Torra, en su discurso de investidura, prometió “trabajar sin descanso” para lograr “la república catalana” y reiteró su voluntad de elaborar una Constitución. 

3. Qim Torra, en su ataque frontal contra España, anunció la "construcción de un país con la máxima radicalidad posible", Defendió la bicefalia de poder entre Carles Puigdemont desde Alemania y el suyo como presidente de la Generalitat. Calificó "de transición" la etapa que comienza a la espera de que el expresidente y los exconsejeros vuelvan a ocupar los cargos de los que fueron destituidos por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

4.Inés Arrimadas y Miquel Iceta censuraron a Quim Torra que solo se haya dirigido a la mitad de catalanes independentistas en su primer discurso de investidura. Le recordaron sus comentarios en Twitter con tintes supremacistas. La líder de la oposición, Inés Arrimadas, ha mostrado su preocupación por ver a Qim Torra "más radical" que Carles Puigdemont y un "peligro" para Cataluña. Dijo que Qim Torra "en la presidencia" solo "garantiza más procés y más confrontación social". Calificó su gobierno de "auténtico peligro para la convivencia y para la economía".