Inés Arrimadas, indignada con los pactos de Sánchez con ERC y PDeCAT

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El pulso de los lazos fue muy significativo sobre el sanchismo. Mostró que tras las elecciones, todo estaría abierto, incluso para un pacto constitucional entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Ese paso se podría dar si Pedro Sánchez da un paso al costado y dimite. El sectarismo de Pedro Sánchez y su falta de escrúpulos para pactar con los partidos separatistas de País Vasco y Cataluña- Bildu, ERC y PDeCAT- indigna tanto a Partido Popular como Ciudadanos. Atención a la encuesta 40dB en el Legacy Media El País.

Inés Arrimadas criticó especialmente que Pedro Sánchez no haya "movido ni un dedo" para retirar los lazos amarillos.

La jefa de la oposición y líder de Ciudadanos en CataluñaInés Arrimadas, enfatizó que la retirada de la simbología independentista de la Generalitat "es una victoria de Ciudadanos". Criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha movido ni un dedo" para que se quitaran estos símbolos.

La también candidata de Ciudadanos a las elecciones generales por Barcelona se ha referido así al hecho de que, tras varios requerimientos de la Junta Electoral Central, Quim Torra optara por retirar de la sede de la Generalitat un lazo amarillo y pancartas a favor de "presos políticos y exiliados". Fueron reemplazadas por otra con el lema "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Durante su visita a Vilafranca del Penedès, Inés Arrimadas destacó que "hemos sido nosotros los que hemos tenido que ir a la JEC a defender los derechos de millones de catalanes" porque "Sánchez sigue mirando a otro lado, no quiere molestar a sus socios".

Denunció además que el PSC, que gobierna en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, "permite que haya propaganda separatista en la fachada del consistorio", lo que ha considerado "una vergüenza" porque el gobierno local "permite que se expulse a la mayoría social de Cataluña y a todos los ciudadanos de Vilafranca que no votaron a partidos independentistas".

Anunció que Ciudadanos denunciará este hecho a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para defender que "este ayuntamiento es de todos los ciudadanos de Vilafranca".

La jefa de la oposición en Cataluña ha añadido que su partido seguirá "defendiendo la libertad y la democracia hasta el último rincón de España" para que "haya unas elecciones libres". Continuará "siendo la voz de millones de catalanes que están siendo silenciados por el separatismo con la complicidad del PSC".
Compartir en: