Inés Arrimadas al frente de la iniciativa de Ciudadanos contra el bloqueo político

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
 Inés Arrimadas, decidida a explorar todas las vías para sacar a Cataluña del limbo político al que le ha precipitado Carles Puigdemont. Ciudadanos, al frente de la propuesta de una reunión inmediata y urgente del Parlamento de Cataluña.



"Exposición del posicionamiento de los diferentes grupos parlamentarios en relación con la situación de parálisis institucional creada por la decisión de proponer a una persona prófuga de la justicia como candidato a la investidura de la presidencia de la Generalitat, según lo indicado por el informe de los letrados de la cámara", el texto de la solicitud de Ciudadanos.

Inés Arrimadas ha conversado con Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catalunya en Comú-Podem, CeC) y Xavier García Albiol (PPC). Les ha planteado su propuesta de un pleno del Parlamento de Cataluña que desbloquee la situación. Por el momento el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, no ha contemplano proponer otro candidato que no sea Carles Puigdemont.

Inés Arrimadas ha planteado un pleno extraordinario, que denomina de "desbloqueo", si Roger Torrent no anuncia antes del martes 20 una nueva ronda de contactos para proponer un candidato alternativo a Carles Puigdemont.
Compartir en: