LA CAMPAÑA ANDALUZA

Inés Arrimadas advierte a Susana Díaz sobre la gravedad de sus silencios

Inés Arrimadas junto a Juan Marín al arrancar la campaña de Ciudadanos en Andalucía. (Foto: @JuanMarín)
Inés Arrimadas junto a Juan Marín al arrancar la campaña de Ciudadanos en Andalucía. (Foto: @JuanMarín)
Enérgico llamamiento de Inés Arrimadas en Málaga al voto de centro por el camio. "Toda España está pendiente de lo que va a pasar en Andalucía". Ciudadanos comienza, tras Cataluña, su mayor campaña.
Encuestas privadas ya han apuntado a la importancia de cómo ha cedido la brecha entre el voto urbano y el voto rural en Andalucía. Atención al apoyo mayoritario a un cambio político en Andalucía, el rol de la abstención y la fuga de votos que se puede producir. Lo sondeos apuntan a Ciudadanos como el partido que podría recoger el sentimiento que crece contra la corrupción política y el apoyo a un cambio que sería histórico en Andalucía.

Atención a la campaña en Andalucía que empezó con fuerza el sábado 3 ante las elecciones autonómicas anticipadas del domingo 2 de diciembre. Albert Rivera no pudo asistir en Málaga al acto inicial de Ciudadanos por una lesión. Pero Inés Arrimadas si estuvo junto a Juan Marín mostrando a Susana Díaz que va desempeñar un papel clave en esta campaña.

Ciudadanos ya ha advertido a Susana Díaz de la gravedad de su silencio ante la utilización de la Abogacía del Estado en los pactoos de La Moncloa con los partidos independentistas de Cataluña; y la hostilidad de sus socios, Unidos Podemos, contra la Corona.



La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “quiere defender los intereses de los andaluces, no puede estar callada mientras los Presupuestos de España se negocian en la cárcel con Junqueras”.

Inés Arrimadas dijo que en los últimos días ha sentido “bochorno” al ver “lo que el presidente del Gobierno es capaz de hacer para seguir unas semanas más en La Moncloa”. Avanzó que “se va a romper el silencio, el miedo a discrepar y la idea de que Andalucía solo es del PSOE, o que aquí no hay nada que hacer, que no hay cambio posible o que es imposible ganar al PSOE”.

“Imposible era ganarle a los nacionalistas en Cataluña y lo hicimos”, subrayó Inés Arrimadas. Enfatizó que el voto del 2 de dieciembre “puede abrir la llave del cortijo que algunos creen que tienen cerrado” y que “cuando se abran las ventanas y se levanten las alfombras alguno se va a quedar a cuadros”. 

Inés Arrimadas ha situado con fuerza la campaña electoral en el terreno que quería evitar Susana Díaz. Con firmeza, se mostró cansada del “discurso vacío” de Susana Díaz “mientras su presidente, Pedro Sánchez, pacta con Torra, Puigdemont, Bildu y el PNV, a costa a veces de insultos graves a los andaluces o los extremeños”. Arranca una campaña electoral de enorme importancia política.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS