Inditex gana 2.341 millones y aumenta un 10% sus ventas

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Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros en los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2017), lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo de 2016 (2.205 millones).

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo alcanzaron los 17.963 millones de euros, tras subir un 10%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.819 millones, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que el Ebit aumentó un 6%, hasta situarse en 2.993 millones de euros.

El grupo que preside Pablo Isla señaló, además, que el margen bruto ascendió hasta 10.319 millones de euros, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 57,4% de las ventas.

En el mes de agosto Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Zara Home abrió tiendas en Bielorrusia "con una gran acogida". En los nueve primeros meses de 2017, Inditex abrió tiendas en 52 mercados, con lo que, al cierre del periodo, el grupo operaba 7.504 tiendas en 94 mercados.

Además, Inditex procedió al pago de 1.059 millones de euros, 0,34 euros por acción, el 2 de noviembre de 2017 en concepto de dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2016.

Respecto al cuarto trimestre, la compañía indicó que las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 13% en el período desde el 1 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017.

Los resultados del ejercicio 2017 (1 de febrero a 31 de enero) se harán públicos el día 14 de marzo de 2018.
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