Inditex pulveriza récords y gana un 24 más. (Foto: Wikimedia)

Inditex cierre trimestre con nuevo récord de ventas

Compartir en:
Inditex, propietario de marcas como Zara, Bershka, Oysho o Massimo Dutti, ha vuelto a pulverizar su récord de ventas y beneficios en un trimestre pese a la coyuntura económica.

El grupo presidido por Marta Ortega registró unas ventas de agosto a octubre de 8.210 millones de euros y ganó 1.301 millones, ha informado este miércoles a la CNMV. La facturación aumenta así un 11% respecto al tercer trimestre el año pasado, un ritmo de crecimiento inferior al registrado en los trimestres anteriores. 

Ahora bien, los resultados de Inditex este tercer trimestre son mejores de los esperados por los analistas. El acumulado de los nueve primeros meses apunta además a un ejercicio récord, separándose así de sus inmediatos competidores en la industria textil, que sí han sufrido una desaceleración.

Durante los nueve primeros meses del año las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo del 2021, y el beneficio alcanzó los 3.095 millones de euros, un 24% más. 

"En un entorno muy exigente, estos resultados muestran la fortaleza de nuestro modelo único: colecciones con un alto componente de moda, una experiencia de compra atrayente y un equipo humano muy comprometido", ha comentado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en un comunicado.

La compañía subraya el control de gastos realizado en medio de un contexto internacional de fuerte subida de costes generalizada. En este sentido destaca que sus costes de explotación han aumentado un 17% en el año, dos puntos por debajo de sus ventas. 

Las previsiones para final de año son asimismo positivas, despejando incertidumbres sobre la marcha del consumo en el periodo clave de Navidad. El grupo avanza que sus ventas han crecido un 12% a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre, anticipando así un buen cuatro trimestre. Se trata del periodo de ventas más importante para la compañía.  
Compartir en: