MESES COMPLICADOS

Inditex y H&M, el brutal cambio de estrategia contra la inflación

HM y Zara cambian de estrategia. (Foto: Wikimedia)
HM y Zara cambian de estrategia. (Foto: Wikimedia)
Las compañías del sector textil se preparan para hacer frente a la inflación. Cada empresa ha optado por una estrategia empresarial diferente y que afectará al consumidor.
Las compañías del sector textil se preparan para hacer frente a la inflación que amenaza con mantenerse, como mínimo hasta el próximo año. Además, las gigantes de la moda también afrontar la posible escasez de materias primas y que pueden dar lugar a un importante desabastecimiento.

Sin embargo, las estrategias de las firmas de moda para hacer frente a estos retos son muy diferentes. De esta forma, mientras que Inditex apostó por hacer un mayor acopio de inventario para sus tiendas, su rival directo, H&M ha optado por reducir su oferta de productos.

Sin duda, se trata de dos modelos muy diferentes, cuya eficacia solo podrá valorarse con el paso del tiempo. No obstante, puede que las nuevas decisiones de Marta Ortega al frente de Inditex, penalicen las finanzas del grupo, ya que suponen un gran cambio con respeto a la esencia original de la marca, como referente del estilo Fast Fashion.

Lo mismo le puede ocurrir a H&M, que también realizará un potente cambio en su estrategia, aunque eso sí, estará más enfocado en su estilo tradicional. La compañía anunció que reducirá hasta en un 30% su oferta de prendas. 


Como era de esperar, la empresa también va a aumentar parte de los precios de algunos de sus productos. Lo que se traduce en menos productos a un precio más elevado. Una medida, la de subir los precios, que Inditex ya ha aplicado, sobre todo, en la firma Zara.

La marca ha incremento los precios un 10%, cuando el grupo había asegurado que solo iba a subir un 5% los precios en el mundo y en España un 2%.

Es por ello que se prevé que el cambio en la estrategia de las grandes firmas del sector textil tenga un gran impacto en las colecciones para esta temporada Otoño – Invierno ya que supondrá un brutal cambio en las compañías textiles. 

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