Inditex alcanza cifras históricas: gana un 10% más y aumenta las ventas un 7%

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Inditex acaba de anunciar los resultados del primer semestre del año, cuando alcanzó unas ventas 12.820 millones de euros, tras incrementarlas un 7 %, un beneficio neto de 1.549 millones (creció un 10 %, aunque excluyendo el impacto de una nueva normativa contable sobre arrendamientos lo hubiera hecho un 7 %) y el ebitda se situó en 3.447 millones (un 8% excluyendo el impacto de la nueva normativa).

La compañía que preside Pablo Isla asegura que "el lanzamiento de la venta online global está en línea con lo previsto", que de acuerdo con la promesa que hizo el presidente de la multinacional, Pablo Isla, tendrá lugar en el 2020.

En este sentido subrayó que en marzo la venta online se puso en marcha en Brasil, y en mayo Zara la lanzó en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel.

Las ventas comparables de Inditex han aumentado un 5% frente al 4% que lo hicieron en el primer semestre del 2018. "Fueron positivas en todos los conceptos, en todas las zonas geográficas y tanto en tienda como online", explicó la empresa y añadió que suponen el 89 % de la facturación total.

En caja tiene 6.730 millones disponibles para acometer cualquier tipo de inversión. Esta cantidad es un 13 % mayor que la registrada en el mismo período del año anterior, aumento propiciado por "el fuerte desempeño operativo y a la buena evolución del circulante".

La compañía ha cumplido con las previsiones del mercado gracias a las condiciones meteorológicas favorables del verano europeo y el impacto positivo de los tipos de cambio. Inditex, que apuesta por establecimientos cada vez más grandes y la absorción de puntos de venta de menor tamaño o redundantes, efectuó aperturas en 31 mercados y finalizó julio con 7.420 tiendas, dos menos que un año antes.
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