CRÉDITOS Y FIAT

El impacto del México de AMLO y de Estados Unidos de Trump en Santander

AMLO, disfrutando en su oficina presidencial de un suculento puchero tabasqueño. (Foto: FB)
AMLO, disfrutando en su oficina presidencial de un suculento puchero tabasqueño. (Foto: FB)
Gran atención de Ana Botín a la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México y de Donald Trump en Estados Unidos ante la crisis global de Covid-19. México y Estados Unidos representan el 16% de los beneficios.
Enorme desafío para las multinacionales españolas. Todas mantienen grupos especiales de seguimiento y análisis a la evolución de la expansión del Covid-19 y sus impactos a todos los niveles. Especial atención para Santander a la evolución en México y Estados Unidos.



Santander ya ha evaluado las señales negativas para sus negocios en México y Estados Unidos en lo que es una fotografía muy ilustrativa del peso de la internacionalización en las multinacionales españolas. México no podrá cumplir los objetivos trazados para 2020. Atención en Estados Unidos al cese de las actividades de Fiat y la caída del crédito para los automóviles. México y Estados Unidos, de forman conjunta, representan el 16% del beneficio del grupo Santander -Estados Unidos (7%) y México (9%)-.



Santander México ha emitido la alerta del daño del Covid 19 a corto y medio plazo. No podrá cumplir los objetivos para 2020. El efecto de la pandemia se extenderá además al primer semestre de 2021. En el primer trimestre de 2019, Santander México ganó 206 millones de euros, un 12% más. El escenario cambió de forma radical.

Santander Estados Unidos ha avisado del daño al consumo, la confianza y el impacto en el sector del automóvil. En el caso de Estados Unidos, el escenario es de incertidumbre y dudas, con las incógnitas añadidas de la elección presidencial con todas las proyecciones políticas rotas (Donald Trump frente a Joe Biden, una elección abierta al 50%).

Consumer USA (filial de financiación al consumo) confirmó el escenario de "rápido deterioro de la demanda de los consumidores" en el sector del automóvil. Ha impactado de forma directa los cierres de los concesionarios de ventas y de las plantas de grandes grupos automovilísticos como FCA, que es el socio de Santander en Estados Unidos.

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