Sportsboost acelera startups del sector del deporte con el impulso de Iker Casillas. (Foto: Wikimedia)

Iker Casillas lanza Sportboost, aceleradora de startups

Compartir en:
Iker Casillas presentó el pasado 1 de octubre Sportboost, una aceleradora de negocios vinculados al deporte que tiene como objetivo transformarlas “en empresas líderes de sus negocios”, en sus propias palabras.

Hace dos años y medio se retiró del deporte por un infarto, y desde entonces está viendo cómo ayudar a los emprendedores jóvenes y cómo apoyar startups innovadoras.

De qué va Sportboost

Casillas ha establecido la línea: para ser tenidas en cuenta, las startups deben estar vinculadas al deporte, aportar innovación tecnológica y estar dirigidas por emprendedores.

Carlo Cutropía, director de la aceleradora, especificó también que para que las startups puedan presentarse al proceso de selección, deben ser empresas constituidas, contar con un producto mínimo viable y ubicarse en una serie/preserie A de menos de 15 millones.

Además, hasta el 25 de octubre estará abierto el plazo para que las startups que quieran se presenten, y se abrirá la siguiente fase donde se analizarán los proyectos presentados en diversos comités para generar un nuevo filtro.

Precisó asimismo que Sporsboost ofrecerá a las nuevas empresas recursos de asesoramiento, desarrollo de negocios, acceso a financiación y relaciones institucionales para que puedan lograr el éxito.

Los socios

Sportboost se lanza de la mano de dos poderosos aliados: ESIC, la prestigiosa escuela de negocios, por un lado, y LaLiga Tech, una filial de LaLiga, por otro.

ESIC respalda desde el ámbito académico la estrategia de la aceleradora de promover la educación, el emprendimiento y la innovación tecnológica en la industria deportiva a través del Centro de Marketing deportivo, tal y como señaló Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education.

La alianza permitirá a la escuela capacitar a los nuevos emprendedores para el impulso de sus negocios, y además ofrecerles mentores expertos, acceso a investigación de innovaciones y tendencias y al ecosistema de la propia institución.

Por su parte, Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga explicó que LaLiga Tech representa un avance en la estrategia digital de LaLiga, con soluciones “interconectadas a través de un único ecosistema y disponibles como servicio en la nube”.

Primeras startups

Sportboost ya trabaja con tres startups: Idoven, Kognia y Fly-Fut. Idoven hace estudios cardiológicos de forma poco invasiva, que detectan y previenen tempranamente problemas cardiovasculares como los infartos.

Kognia es una startup que analiza, por medio de un software basado en inteligencia artificial, partidos y entrenamientos en tiempo real. De hecho, según Casillas, ha sido una revolución dentro de los análisis tácticos en el fútbol.

Es una herramienta que ya implementan entrenadores como Xavi Hernández, Paulo Sousa o Unai Emery, y que entiende el lenguaje del entrenador.

Por su parte, Fly-Fut graba todas las categorías del fútbol con tecnología dron. Por medio de drones e inteligencia artificial se graban partidos, y tanto jugadores como entrenadores y familias en general se suscriben, a modo de plataforma de streaming, para ver todos los juegos que deseen.

Iker Casillas, con Sportboost, espera dar un espaldarazo a los nuevos emprendimientos vinculados al deporte, entendiendo que desde su postura de veterano tiene mucho que aportar al mundo empresarial.
 
Compartir en: