EXIGENCIA A SÁNCHEZ

Iglesias quiere estar en el Consejo de Ministros con la cartera de Trabajo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció sus posiciones. (Foto: RTVE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció sus posiciones. (Foto: RTVE)
Pablo Iglesias quiere ser ministro de Trabajo y rechaza entrar con independientes en el Gobierno de Pedro Sánchez. Entrar en el Consejo de Ministros, una de las condiciones que exigirá.
“Es evidente que tenemos que estar en el Gobierno”, anunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en Los desayunos de TVE, en Televisión Española.



Aseguró que “es la única manera de garantizar que el PSOE cumpla con un programa de izquierdas progresista”. De cara a la investidura, Podemos no cederá ante la pretensión de los socialistas de incorporar al gobierno perfiles independientes. Aunque no vetará los nombres que proponga Pedro Sánchez, harán también sus propias propuestas.

“Nosotros no vamos a plantear vetos a propuestas del PSOE, pero las personas que propongamos nosotros, las haremos nosotros”. Así, según ha desvelado, los asientos ministeriales que en Podemos manejan tiene que ver con la cartera de Trabajo para “luchar por los derechos sociales, proteger a los trabajadores y por la justicia social”. Pablo Iglesias, dispuesto a convertirse en nuevo ministro de Trabajo en un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS