Arranque del debate de presupuestos con el poder de Pablo Iglesias. (Foto: Podemos)

Iglesias frustra el acuerdo nacional de PSOE con PP y Ciudadanos

Compartir en:
El arranque del crucial debate de los presupuestos en el Congreso de los Diputados -el más crucial en cada periodo de sesiones- ha frustrado el Acuerdo Nacional que había pedido el expresidente del Gobierno, Felipe González. Ha mostrado además la incapacidad de Inés Arrimadas, al frente de Ciudadanos -el partido liberal de centro- de trabajar y ser un puente entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP).

El primer momento del debate -las enmiendas a la totalidad- ha mostrado el poder y la influencia de Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Ha tejido de forma secreta el pacto primero con Esquerra Republicana (ERC) y luego la alianza con Bildu (que podría suponer a corto plazo la derogación de la reforma laboral).

Fundamentalmente Pablo Iglesias ha frustrado un acuerdo de centroizquierda, un pacto de moderación, y que se sellara sobre todo la alianza en la legislatura de Partido Socialista y Partido Popular.

El líder de la oposición, Pablo Casado, como presidente del Partido Popular, lamentó que Pablo Iglesias haya dinamitado todos los puentes. Por eso exigió saber qué ha pactado el Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu.

Recordó además que Pedro Sánchez "dijo que le ofendía que le preguntara si iban a pactar con Bildu". Lamentó profundamente que la "hoja de ruta" de Pedro Sánchez es "pactar con aquellos que quieren destruir la nación", y que ha elegido los extremos en lugar del centro. "O hay futuro para España o hay futuro para su Gobierno", subrayó indicando además además (en recordatorio de acierto) que la Unión Europea es "beligerante con los comunistas populistas y nacionalistas".
Compartir en: