Iglesias elogió en público a Rajoy y Rivera evitó hacerlo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el momento en que se reanuden las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados se vivirá un momento emocional. Mariano Rajoy, como parlamentario brillante, no tiene sucesor. Es una incógnita la figura del portavoz, y el tono que adquirirá el Partido Popular (PP) (los conservadores, la derecha).

Todavía mayor incógnita rodea a Ciudadanos (centro), el partido político que de forma más tenaz buscó la derrota de Mariano Rajoy.

Unidos Podemos se halla ante el dilema de apoyar a Pedro Sánchez por convicción, o ser una intensa oposición, desde una postura de iquierda radical y anticapitalista. Por el momento el Gobierno de Pedro Sánchez optó por moderar su discurso, gesto e intenciones, y anclar de nuevo al Partido Socialista (PSOE) en la franja de la socialdemocracia (el centro izquierda).

En el nuevo escenario político, se prevé difícil la posición de Ciudadanos. Lo estará aún más si el Partido Popular opta por la sensibilidad del marianonismo sin Mariano, una derecha centrista frente a una derecha dura.

Fue significativa la forma en que Ciudadanos quiso minimizar la despedida de Albert Rivera a Mariano Rajoy y, por el contrario, como lo magnificó Podemos, con el únco líder que se expresó en público.

Mariano Rajoy y Albert Rivera mantuvieron una breve comunicación tras el triunfo de la moción de censura. Según Ciudadanos, Albert Rivera envió un mensaje personal a Mariano Rajoy que éste contestó. Y Nada más.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, envió también un mensaje a Mariano Rajoy. Y quiso además elogiarle en público. 

"Para mí ha sido un honor enfrentarme a él y combatirle políticamente", dijo a La 1 de Televisión Española I(RTVE).

"Cuando un rival se retira, hay que ser elegante, reconocerle sus capacidades. Quien diga que Rajoy es idiota, se equivoca. Es inteligente y tiene una personalidad más empática que otros dirigentes políticos", sentenció Pablo Iglesias.
Compartir en: