Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno. (Foto: @PabloIglesias)

Iglesias desafía de nuevo a Sánchez en un pulso sobre los presupuestos

Compartir en:
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desafiado de nuevo la autoridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hace además en un momento extremadamente delicado. 

Podemos insiste en que no hay un acuerdo que permita aprobar este martes 27 los Presupuestos en el Consejo de Ministros. Pedro Sánchez anunció en la Conferencia de Presidentes en el Senado que el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de Presupuestos (PGE).

El plan inicial preparado por Iván Redondo situaba una comparecencia conjunta de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a laa 9 de la mañana. Estaba previsto que se firmara el acuerdo y se hiciera una declaración antes de comenzar el Consejo de Ministros.

Podemos ha dejado en suspenso este plan al exigir al PSOE que se incluyan en el acerdo sobre los PGE medidas para garantizar el funcionamiento del Ingreso Minimo Vital y para regular el precio de los alquileres. Esta posición de Podemos es un desafío de nuevo a la autoridad de Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Compartir en: