OPORTUNIDADES

Ideas de negocios rentables sin apenas inversión para 2019

Los negocios comentados no requieren prácticamente ninguna inversión. (Foto: Pixabay)
Los negocios comentados no requieren prácticamente ninguna inversión. (Foto: Pixabay)
La rentabilidad de un negocio no se mide por su facturación. Depende de los beneficios finales que el responsable obtenga de la actividad después de pagar sus obligaciones correspondientes.
Muchos negocios que tienen unos costes fijos bajos son más rentables y exitosos que otro tipo de empresas con grandes facturaciones. El motivo es muy sencillo: estas empresas suelen tener unos gastos que reducen el margen de los beneficios y, por tanto, minimizan la viabilidad del servicio.

De hecho, son muchos los casos conocidos de empresas con una facturación de millones de euros que han tenido que cerrar o reducir plantillas debido a sus enormes gastos recurrentes. Para evitar esta situación y la limitación que implica crear una empresa de estas características, vamos a describir algunos negocios rentables exitosos que, además, requieren poca inversión económica y casi ningún coste fijo.

Partiendo de la base de que sin gastos fijos todo lo que generemos serán beneficios podemos entender que estas actividades generan mayores oportunidades de rentabilidad que otro tipo de iniciativas basadas en un modelo de negocio que implica una importante dedicación de los recursos en gastos recurrentes.

En el surgimiento y consolidación de estos nuevos negocios ha ayudado mucho la tecnología e internet, ya que su implementación en la sociedad y su adaptación al sector de los negocios han reducido al máximo estos gastos fijos de los que hablamos (alquiler del local, salario de varios empleados, luz, agua,...), favoreciendo el emprendedurismo y, por tanto, las mayores oportunidades de trabajo.

Negocios que no requieren casi ninguna inversión 
  1. Crear un ecommerce. De esta idea se pueden beneficiar aquellas personas que tengan una afición relacionada con las manualidades, la fabricación de objetos o la moda y que tengan fe en que sus producciones tienen un hueco en el mercado. Es decir, que hay gente que está dispuesta a pagar por ellas. La creación de un ecommerce evita, por ejemplo, la necesidad de tener una tienda física donde vender los productos, ya que esta promoción se puede realizar a través de internet y de un buen posicionamiento.
  2. Tienda de afiliaciones. Está relacionada con la actividad anterior pero no es lo mismo. La principal diferencia reside en que los responsables de las tiendas de afiliaciones no producen los productos que venden sino que utilizan los de otra plataformas, quienes les pagan una comisión por todas las compras que se hagan desde la tienda de afiliación. Amazon, por ejemplo, es una de las plataformas que ofrece esta oportunidad a los emprendedores que sean capaces de generar ventas en Amazon. Para conseguirlo, el interesado debe crear una web con contenido bueno sobre el producto o productos que quiera vender y ofrecer un enlace que lleve a la plataforma correspondiente y que pagará un porcentaje en función de las ventas producidas.
  3. Posicionamiento web, autoridad y confianza son algunas de las características que deben tener las tiendas de afiliaciones.
  4. Redacción de contenidos, posicionamiento web y marketing digital. Los dos ejemplos anteriores ponen de manifiesto que, en internet, hay que estar bien posicionados. Para ello, los contenidos representan una oportunidad perfecta, por lo que las personas que estén capacitadas para escribir con calidad sobre productos o empresas tienen una excelente oportunidad de cobrar por sus textos. De hecho, el de la redacción en internet es uno de las actividades económicas que más está creciendo, ayudando a muchas personas a crear su propia empresa basada en este servicio.
  5. Videoblogs y un canal de Youtube. La creación de vídeos puede representar una gran oportunidad económica, ya que si tenemos una buena base de seguidores podemos cobrar por publicidad. Se pueden crear vídeos relacionados con formación, vídeos de humor, webinars, sobre tendencias, reviews,.. y crear un canal especializado en, por ejemplo, Youtube. Posicionarlo bien y crear una imagen de marca será el siguiente paso para conseguir esa base de seguidores que harán que llegue la publicidad de la plataforma. En caso de que el canal sea un éxito se puede, incluso, negociar patrocinios externos a Youtube.
  6. Venta de productos de segunda mano a través de internet. Si tienes en casa productos usados pero en buen estado que pueden ser de interés para una parte de la población se pueden vender a través de internet. Existen plataformas que lo facilitan como milanuncios o Wallapop, entre otras muchas, que pueden hacernos ganar un dinero sin necesidad de invertir.

Como has observado, los negocios comentados más arriba no requieren prácticamente ninguna inversión excepto, a lo mejor, la compra de un dominio y el alquiler de un servidor en los casos en los queramos crear una web o un ecommerce. En el resto de casos con tener una conexión a internet es suficiente, lo que hace que la rentabilidad de estos negocios sea muy alta.

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