IBEX 35, arrastrado por Wall Street, la peor caída en cuatro meses

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 cerró el martes 6 en rojo, -2,53% y 9.810,00  puntos, con prima de riesgo en 73, y bono a 10 años en 1,43%. Fue la peor caída en 4 meses con nuevo escenario en mínimos de marzo.



Primero las Bolsas de Asia, y luego las Bolsas de Europa, vivieron el arrastre de la ola de ventas originada en Wall Street. El efecto fue inmediato. Wall Street sufrió el lunes 5 el mayor desplome en puntos de su historia, 1.175 puntos de una vez, un 4,6%.

Los analistas advierten de la llegada de la volatilidad a los mercados. A la vez indican que se espera prudencia por parte del nuevo presidente de la Reserva Federal, la Fed, Jerome PowellGoldman Sachs había advertido que era inevitable la corrección en los mercados. La cuestión ahora se centra en la magnitud que alcanzará. Por el momento, los inversores no secunda el consejo de aprovechar las caídas para aumentar las posiciones en renta variable. Ha sido un varapalo para Wall Street y un mazazo para la imagen del Dow Jones registrando su mayor caída diaria en puntos de la historia.

Es indudable que la era de los tipos cero es historia en Estados Unidos. Los acontecimientos apuntan a un ciclo alcista en los tipos de interés que podría ser más repentino y drástico aún de lo esperado. Es una situación que llega con la Reserva Federal en pleno relevo en su presidencia, el final de Janet Yellen y la llegada de Jerome Powell.

El euro se mantiene por encima de 1,23 dólares. La libra esterlina con mayor debilidad en sus cruces. Baja de la barrera de los 1,40 dólares mientras que el euro se acerca a los 89 peniques. Correctivo  en la cotización del petróleo. El barril Brent se mantiene en los 67 dólares; el barril West Texas baja de los 64 dólares.
Compartir en: