Huelga de Ryanair con 75.000 pasajeros afectados y retrasos en vuelos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Arrancó una huelga que dejó varados a decenas de miles de pasajeros y comenzó este miércoles 25 a afectar a retrasos en los vuelos de otras compañías. Un conflicto que puede dejar huella en los despachos de la compañía donde un sector busca un desarrollo horizontal, apostando por ampliar todos los vuelos a Polonia

El personal de cabina de Ryanair, la aerolínea de bajo coste irlandesa, ha convocado una huelga este miércoles 25 y jueves 26 para defender sus derechos laborales, al no haber alcanzado un acuerdo con la compañía. Los convocantes de la huelga -los sindicatos USO y Sitcpla- han criticado la "actitud inmovilista de la empresa" y lamentado que se niegue a "eliminar la temporalidad y las diferencias salariales entre colectivos".

La huelga, secundada también por los pilotos de la aerolínea en Irlanda, está convocada en cuatro países europeos: España, Portugal, Bélgica e Italia. Durante estos dos días, 600 vuelos han sido cancelados en toda Europa.

El país más afectado es España, donde no operarán 400 vuelos. La aerolínea ha calculado que se verán afectados al menos 75.000 pasajeros que tenían previsto viajar con este país como origen o como destino. 

La compañía ha anunciado por su parte que reducirá un 20% su flota en Dublín. La empresa sostiene que hay 300 empleos que peligran -100 de pilotos y 200 de personal de cabina-. Justificó esta decisió por la bajada de reservas por las huelgas de los pilotos.

Apuntó además que quiere dar prioridad a sus actividades en Polonia, ya que están en auge. El número de aviones en Dublín, anunció la compañía, se reducirá de 30 a 24.
 
Compartir en: