La huelga del taxi paraliza Barcelona y se extiende a toda España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El conflicto surgido en Barcelona se extendió rápidamente a Madrid y crece en todas las direcciones con impacto directo sobre el turismo. La huelga estalló exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que se limiten las licencias de VTC (alquiler de vehículos sin conductor) que usan principalmente Uber y Cabify.



La Federación Española del Taxi, Fedetaxi, se ha mostrado "en contra cualquier solución unilateral que atribuya una competencia sin ser previamente pactada por todas las fuerzas políticas y del taxi".

Las asociaciones nacionales de taxistas han acordado una "posición común" para la viabilidad del sector, que van a trasladar al Ministerio de Fomento. Han acordado seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno muestre su "firme voluntad" de realizar cambios normativos.

El presidente de Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Miguel Ángel Leal, insistió en ello tras el encuentro con representantes de la Federación Profesional del Taxi, de Elite Taxi y de la plataforma Caracol, muy activa en el impulso de las movilizaciones en Madrid.

La principal reivindicación, explicada por Fedetaxi  busca que la propuesta del ministerio de Fomento de trasferir a las comunidades las competencias para otorgar nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) "sea vinculante y consensuada para todas las administraciones implicadas". Y que se marquen los plazos para acometer esa reforma.
Compartir en: