WALL STREET EN ALARMA

Huawei y Google, una sacudida en el negocio tecnológico global

Trump dijo a Steve Hilton de Fox News Channel que está feliz de la guerra comercial con China . (Foto. Fox News))
Trump dijo a Steve Hilton de Fox News Channel que está feliz de la guerra comercial con China . (Foto. Fox News))
Terremoto provocado por el veto a Huawei. El tecnológico Nasdaq lideró las caídas en Wall Street y las Bolsas de Europa cerraron con fuertes descensos. Crisis política, económica y tecnológica.
Es una crisis compleja -económica geopolítica y tecnológica- entre Estados Unidos y Repùblica Popular China. Y tiene además nombres propios muy específicos, Huawei y Google. Esta nueva Guerra fría entre Estados Unidos y China golpeó a las tecnológicas tras el veto a Huawei.

Las tecnológicas se desplomaron en Wall Street. La ruptura alejó a Huawei del liderazgo mundial en la venta de teléfonos inteligentes. Huawei aseguró que actualizará sus equipos, pese a la decisión. Google au su vez con la empresa china de móviles.


Donald Trump decidió incluir a Huawei, el gigante chino de teléfonos y tabletas, entre los peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos. Al situarlo en una lista negra provocó que empresas de primera línea de Estados Unidos puedan suministrarla todo tipo de soportes tecnológicos o software.

Es el dicho africano, recordado certeramente en esta ocasión, de que cuando dos elefantes se pelean, sufre la hierba que hay debajo. Los acontecimientos han provocado la ruptura entre Google y Huawei

Atención a esta crisis y este choque que es un enfrentamiento de fondo entre la Casa Blanca y el Partido Comunista Chino (PCCh). Huawei es el primer fabricante de productos tecnológicos del mundo y el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles, solo superado por la coreana Samsung.



Primera señal grave y trascendente de la guerra comercial entre Pekín y Washington. Donald Trump la coloca en su agenda prioritaria. Pero para los analistas puede estar cometiendo la mayor torpeza. Algunos han señalado incluso que pondrá fin a su proyecto de un nuevo mandato en la Casa Blanca

Comparte esta noticia

COMENTARIOS