HM Hospitales prepara el proyecto de su propia universidad. (Foto: HM Hospitales)

HM Hospitales se lanza a la aventura de un proyecto universitario

Compartir en:
El proyecto universitario de HM Hospitales ha comenzado. Así, la compañía recibió los permisos pertinentes del ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) para poder construir un edificio que albergará su cantera de profesionales sanitarios.

La facultad será un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, virtud a un acuerdo al que llegaron ambas entidades.

Así, todo parece indicar que el edificio se levantará en el parking anexo al Hospital Montepríncipe, propiedad de la familia Abarca, dueños de HM Hospitales. Serán 6.000 metros cuadrados y dispondrá de aularios, laboratorios y demás servicios auxiliares (como un parking subterráneo) para albergar tanto a estudiantes de medicina como de enfermería.

Las previsiones de la empresa es que la construcción esté lista para comenzar a impartir clases en septiembre de 2024. La inversión del grupo en este edificio es de unos 40 millones de euros.

"Este campus, junto con el que habrá en los terrenos de Villafranca (en donde está la universidad para el resto de titulaciones del área de salud , odontología, psicología y fisioterapia) completará las instalaciones de nuestro centro adscrito", afirma el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca

"Es la primera vez que de un grupo hospitalario que trabaja en red surge un proyecto universitario, lo que le da un enfoque a la docencia mucho más clínico que lo que es habitual", indicó.  

No será hasta 2024 cuando comenzará a funcionar el centro de Boadilla del Monte. Sin embargo, su colaración sí que dará sus primeros pasos el próximo curso.

La oferta académica contará con siete grados (enfermería, psicología, fisioterapia, entre otros) y 11 másteres postgrado oficiales y 12 de postgrados propios. La cartera irá ampliándose a lo largo del tiempo.

"Este proyecto va a dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario que están determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos, por lo que se hace imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad del hospital", explicó Abarca.
Compartir en: