Hillary Clinton pone fin al rumor de su duelo electoral con Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Partido Demócrata no podrá contar con ella. La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ha descartado por primera vez su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020. Con esta declaración pone fin a los rumores de que estaría planificando una nueva carrera hacia la Casa Blanca después de su contundente derrota frente a Donald Trump y, anteriormente, en 2008, frente a Barack Obama.

"No voy a aspirar a la Presidencia pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo todo aquello en lo que creo", dijo Clinton durante una entrevista en exclusiva con News 12, un canal local de Nueva Jersey.

"Quiero estar segura de que la gente entienda que seguiré expresándome", añadió la candidata demócrata de 2016. "No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho", agregó.

La ex senadora, ex secretaria de Estado (2009-2013) y ex Primera Dama, se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido por la Casa Blanca en 2020. Entre los posibles candidatos se encuentran la senadora Kirsten Gillibrand; Julián Castro, de origen mexicano, exalcalde de San Antonio y exministro con Obama; el senador Bernie Sanders (77 años) podría hacer un último intento; el senador por New Jersey, Cory Booker aspira a convertirse en el segundo presidente negro; o el alcalde de Indiana, de sólo 37 años, Pete Buttigieg. Son sólo algunos de los nombres que comienzan a sonar.

Hay muchos más, sobre todo de mujeres, que están a punto de anunciar sus candidaturas. Destacan entre ellas la afroamericana de California, Kamala Harris; la senadora de Minesotta, Amy Klobuchar, o Elizabeth Warren de Massachusetts.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en noviembre de 2020.
Compartir en: