IMPULSAR TALENTOS

9 Habilidades lucrativas que debes aprender cuanto antes

Habilidades lucrativas que pueden destacar en tu currículo. (Foto: Pexels)
Habilidades lucrativas que pueden destacar en tu currículo. (Foto: Pexels)
La educación no se detiene en el momento de conseguir un título: los empleadores quieren ver una sólida formación de aptitudes y habilidades actualizadas.
Si deseas destacarte en un lugar de trabajo competitivo o aumentar tu rendimiento y tu salario en el trabajo, querrás mejorar tus habilidades o desarrollar una nueva.

Aquí te hablaré de algunas habilidades lucrativas que pueden destacar tu currículo, impulsar tus talentos existentes, o servir como un punto de inicio para una carrera completamente nueva.

1. Habilidades avanzadas de Excel

Microsoft Excel es omnipresente y se usa en cualquier organización para administrar y revisar datos.
Pero aunque la mayoría de los trabajadores de oficina tienen algunas capacidades básicas de hojas de cálculo, sorprendentemente, pocos son realmente competentes en esta poderosa herramienta.

2. Codificación

Para bien o para mal, los dispositivos digitales manejan nuestras vidas, y el código impulsa cada uno de ellos.
Ya sea que los estudiantes quieran comenzar con HTML básico o pasar a CSS, PHP o Java, los cursos intensivos en línea pueden prepararte para crear y administrar contenido digital desde cero.

3. Raspado de datos

Una vez que los usuarios han conquistado la codificación, ir detrás de escena con el raspado de datos es el siguiente paso.

Con un conocimiento básico de HTML y CSS, los estudiantes en línea pueden profundizar en sitios web y archivos PDF para extraer datos que podrían ser útiles para otros.

Actualmente, hay múltiples aplicaciones disponibles para ayudar a las personas a extraer datos a través de Internet.
Aumentar el conocimiento actual podría ayudar a mejorar estas aplicaciones o permitir a los usuarios a desarrollar otras nuevas.

4. Hablar y traducir otros idiomas

En el mundo globalizado de hoy, poder hablar, escribir y comprender fluidamente los matices de otro idioma es una habilidad cada vez más valiosa.

El poder de comunicar o traducir contenido en diferentes idiomas ayuda a las empresas a forjar conexiones comerciales a nivel mundial.

Duolingo, por ejemplo, es una plataforma en línea  a la que puedes sacarles provecho, pues ofrece entrenamiento gratuito para español, francés, alemán, italiano, alemán, holandés, sueco e irlandés.

Para comenzar, los usuarios simplemente seleccionan el idioma que desean aprender, y luego, pueden leer discusiones o probar la inmersión leyendo artículos de Internet en otros idiomas.

5. Fotografía y Photoshop

¿Buscas una vocación flexible, creativa y autodirigida?
La fotografía puede ser una excelente opción de carrera para profesionales motivados y creativos, especialmente aquellos con talento para el estilo y la composición, y que pueden tocar una variedad de temas de viajes, deportes, bodas, moda, alimentos y más.

Las habilidades lucrativas de un profesional de Photoshop van de la mano con la fotografía, y también pueden ser una valiosa habilidad técnica.
Además, puedes vender tus fotos en Internet.

6. Escritura

¿Qué profesión de cuello blanco no implica escribir?
Hay pocas áreas de negocios, gobierno, salud, educación o sin fines de lucro que no dependen, en parte, de la palabra escrita.

Incluso aquellos en campos técnicos, como la ingeniería, pueden mejorar seriamente su movilidad ascendente demostrando comunicación y documentación escritas impecables.

Los escritores verdaderamente hábiles pueden ganarse la vida solo con sus habilidades de escritura como bloggers, transcriptores, redactores, periodistas o novelistas.

7. Marketing de medios sociales

Las personas cada vez más toman sus señales sobre las tendencias, los valores y el consumo de las redes sociales, por lo que aprovechar estas plataformas es una habilidad extremadamente comercial y lucrativa.
Navegar por el mundo de las redes sociales incluye todo, desde usar hashtags de manera efectiva y en el contexto adecuado para programar publicaciones en Facebook.

8. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Cuando busca una palabra o frase, es más probable que hagas clic en el primer sitio que aparece en los resultados.
Las empresas pagan bien por las principales posiciones en los motores de búsqueda, y aquellos que pueden configurar páginas web para obtener un alto puntaje en los resultados de búsqueda ("optimización de motores de búsqueda") tienen una habilidad lucrativa.

La optimización del motor de búsqueda permite a las empresas obtener tráfico gratuito mediante el uso de palabras clave, o frases específicas en un motor de búsqueda.

9. Habilidades de Adobe

Hay una razón por la cual el software de Adobe domina la industria gráfica.
Los programas Creative Suite son increíblemente complejos y potentes, y aunque muchos pueden hacer un trabajo de diseño básico utilizando estas aplicaciones, relativamente pocos, tienen un dominio total, lo que hace que las capacidades de Adobe sean una habilidad lucrativa.
Aquellos que pueden editar fotos de manera efectiva en Photoshop, componer gráficos vectoriales en Illustrator, diseñar publicaciones en InDesign o manejar post-producción en AfterEffects serán muy solicitados.

¿Cuál de estabas habilidades te llama más la atención, o cuál otra crees que debería agregarse a esta lista?

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS