La guerra comercial de Trump con China llena de temor y abre alarma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 en rojo, -0,04% y 8.519,00 puntos. El IBEX 35 salvó el 8.500 en otra sesión de nervios por la guerra comercial. El bono español ahonda sus mínimos históricos y ya roza los tipos negativos. El bono de Estados Unidos a 30 años por debajo del 2% por primera vez.

Una gran atención a la nueva amenaza comercial de China a Estados Unidos. Pekín ha advertido a Estados Unidos de represalias si Donald Trump pone en vigor los aranceles que ha anunciado.

Las Bolsas de Europa en un clima de volatilidad. Especialmente en Londres  el FTSE 100 perdió el 1,13% por los temores sobre un Brexit salvaje. Jeremy Corbyn pidió al resto de partidos que le apoyen en una moción de confianza contra el primer ministro Boris Johnson para evitar una salida sin acuerdo. 

La guerra comercial se ha convertido en la gran cuestión. China ha asegurado que tomará las medidas necesarias contra la subida de aranceles anunciada por Estados Unidos.  Las amenazas han calado en Europa.

Atención a un mercado que descuenta con la máxima intensidad un escenario de recesión. A esta realidad apunta la inversión de la curva de tipos de interés en Estados Unidos (el bono a dos años supera en rentabilidad al de 10 años).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años marca nuevos mínimos históricos en el 0,03% mientras que la del bono alemán se sitúa en el -0,96%. El interés de la deuda estadounidense a 30 años ha bajado del nivel del 2% por primera vez. El interés ha tocado un mínimo histórico en el 1,943%. Mientras tanto, el bono a diez años baja ligeramente al 1,54%, mientras que la deuda a dos años se negocia en el 1,51%.
Compartir en: