De Guantánamo a Florida, un vuelo aterrador en un Boeing 737

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Boeing 737 con 143 pasajeros acabó sobre el río St. John's cerca de Jacksonville, tras salirse de la pista de aterrizaje. El vuelo, procedente de la Base de Guantánamo, en Cuba, trató de aterrizar sobre las 21.40 (hora local) en esta localidad del noreste de Florida.



El vuelo, de la compañía Miami Air, fue fletado por el Ejército de Estados Unidos. Miami Air es una aerolínea de vuelos charter. 

Un vuelo infernal

Todos los 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación han sobrevivido a un “difícil” y “aterrador” aterrizaje. La poca profundidad del río mantuvo el aparato en la superficie. 

El aparato de la compañía Miami Air, que llevaba a bordo mayoritariamente personal militar, trataba de aterrizar en el aeropuerto militar cuando se desvió de la trazada y terminó en el agua.


.
Una pasajera del avión, la abogada Cheryl Bormann, relató a CNN que el avión, que ya llevaba cuatro horas de retraso, hizo un “aterrizaje muy difícil” en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos.

“Bajamos, el avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión. Rebotó nuevamente”, explicó. La experiencia fue “aterradora”, admitió la pasajera, que se golpeó en la cabeza con una bandeja de plástico del asiento del frente cuando el avión viró hacia un lado y salió de la pista. “Estábamos en el agua, no sabíamos si era el océano o un río”, continuó la abogada.

Según explicó la pasajera, evacuó el avión sobre el ala cuando se desplegaron las máscaras de oxígeno mientras olía el combustible del aparato que parecía que estaba goteando sobre el agua. A continuación, una balsa fue a rescatarles.
Compartir en: