Guaidó llama a un millón de voluntarios para recibir la avalancha de ayuda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Se abren días críticos en Venezuela a partir de este lunes 18. El presidente interino, Juan Guaidó, fijó la fecha del sábado 23 para la entrada en el país de la ayuda humanitaria.

Precisó cinco objetivos:

1. Movilizaciones en todos los estados para acompañar la entrada de la ayuda.

2. Caravanas a la frontera para dar apoyo a la operación humanitaria.

3. Anuncio de la llegada a Venezuela por mar y por tierra.

4. Movilizaciones de la diáspora en cada país.

5. Movilizaciones de venezolanos desde la ciudad de Cúcuta (Colombia) y el estado de Roraima (Brasil) para acompañar la entrada de ayuda humanitaria.

La ayuda humanitaria se está acumulando en Cúcuta (Colombia), y se juntará en el estado de Roraima (Brasil) -las localidades de Boa Vista y Pedra Pintada) y la isla de Curaçao en el Caribe (las Antillas Holandesas).  "Nuestra tarea principal es llegar al millón de voluntarios para el 23 de febrero. De forma presencial en los puntos de encuentro o de manera activa por redes sociales", pidió Juan Guaidó en un mensaje que envió a los 600.000  voluntarios ya inscritos.

Grupos de voluntarios están trabajando en varios estados. Hay reuniones preparatorias. Y trabajos en campamentos humanitarios. Juan Guaidó señaló que Venezuela "se prepara para la avalancha humanitaria" 

Durante un acto masivo en el que juramentó a miles de voluntarios, Juan Guaidó convocó a movilizaciones en toda Venezuela para acompañar las brigadas que irán en caravana de autobuses a los puntos de entrada de los cargamentos. Tres aviones militares de Estados Unidos llegaron el sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio viajó a Colombia para reunirse con funcionarios que trabajan en el puesto de Cúcuta. Otro centro de almacenamiento en Brasil se abre el lunes en el estado fronterizo de Roraima, donde se agrupará solamente ayuda brasileña. El martes llega un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense. "Entrará sí o sí por tierra y por mar", dijo Juan Guaidó. Otro avión enviado por Puerto Rico llegó el viernes a Cúcuta.
Compartir en: