20 ESTADOS

Guaidó denuncia situación insostenible por el tercer apagón masivo en Venezuela

Nuevas marchas masivas en Venezuela de apoyo a la Presidencia Encargada. (Foto: Twitter/@JuanGuaidó)
Nuevas marchas masivas en Venezuela de apoyo a la Presidencia Encargada. (Foto: Twitter/@JuanGuaidó)
La Operación Libertad, lanzada por Juan Guaidó, está movilizando de manera masiva a todos el país ante la falta de luz y la carencia de agua. Venezuela está entrando en una situación de enorme gravedad.


Los tuits significativos de Juan Guaidó ante una situación insistenible

- "Secuestran con el SEBIN, hostigan a mi entorno con el FAES, torturan en DGCIM, pero seguimos llenando las calles. En vez de asumir la crisis y buscar soluciones, invierten lo que les queda en perseguir a quienes vamos a conseguir el cese de la usurpación. #MarreroEstáSecuestrado".

- "La rebeldía de nuestro Pueblo se manifiesta en cómo defendemos nuestra Libertad y el derecho a hacerle saber a la dictadura que aquí nadie se rinde. La oscuridad que quieren imponer jamás tendrá lugar en nuestro corazón. ¡Vamos por el cese de la usurpación!".

- "En San Antonio de Los Altos estamos claros: la solución a la tragedia eléctrica y de agua pasa por el cese de la usurpación. Y para lograrlo, #OperaciónLibertad. Cada vez que en su comunidad no tenga luz, ni agua o que no le llegue el gas, ¡salga a las calles a protestar!".

Por tercera vez en tres semanas, un apagón masivo en Venezuela. Afectó a Caracas y las principales ciudades del país. Afectó a 20 de los 23 Estados. Una nueva y grave crisis de caída en el suministro de electricidad, de falta de luz y de carencia de agua.

Fallos en la represa de Guri, el embalse que produce el 80% de la energía nacional. Y caos en la gestión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Se están mostrando las carencias estructurales de un sistema nacionalizado y en el que no se ha invertido. La corrupción y la desidia han precipitado esta cadena sucesiva de apagones.

La crisis afecta gravemente a toda Venezuela. Impacta en las operaciones del aeropuerto de Maiquetía, y de forma especial en el transporte y en el funcionamiento de los hospitales. Se ha abierto una crisis sanitaria sin precedentes. 

Atención a las consecuencias de este proceso. Han acabado por minar la credibilidad y capacidad de Nicolás Maduro en su relación con la cúpula militar, El nerviosismo de mandos militares es evidente. Juan Guaidó mantiene abiertos sus canales de comunicación con funcionarios rusos y chinos.

No es ningún secreto en Caracas el reciente viaje desde República Dominicana de José Luis Rodríguez Zapatero y su encuentro secreto con Nicolás Maduro. Zapatero podría haber empezado la negociación del exilio y salida del país de Maduro y su círculo, así la situación de jefes militares que prefieran abandonar Venezuela.

El ex presidente del Gobierno español habría asumido las gestiones para la protección económica y jurírica de los bienes de Maduro y de los jefes militares que opten por abandonar el país. En Caracas, analistas apuntaron además a la incapacidad de Cuba frente a la Operación Libertad lanzada por Juan Guaidó para lograr el final de la usurpación.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS