El Mobile se suspende por primera vez en sus 33 años de historia. (Foto: Telemadrid)

La GSMA decide suspender el Mobile World Congress de Barcelona

Compartir en:

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del evento, que se iba a celebrar del 24 al 27 de febrero en Barcelona. Tras varias reuniones de urgencia celebradas en un frenético miércoles en Barcelona, ha anunciado la suspensión -no aplazamiento- ante la cascada de compañías, más de treinta, que han anunciado en los últimos días que no asistirían por el temor al coronavirus.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de su comité formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil. Entre ellas se encuentran desde Telefónica, Orange, Vodafone o Deutsche Telekom, a Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

En un comunicado oficial, John Hoffman, director ejecutivo de GSMA, explica: "La preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible celebrar el evento".

Se trata de la primera vez en los 33 años de historia del MWC que los organizadores se ven forzados a suspender la mayor feria internacional del sector.

Compartir en: