Panther Sandwich nueva enseña del Grupo Restalia. (Foto: Panther Sandwich)

El Grupo Restalia lanza Panther Sandwich

Compartir en:
El Grupo Restalia, en 2019, ha abierto en Madrid su nueva cadena, Panther Juice & Sandwich Market, que junto a DPM y Pepe Taco, quiso transformar los modelos de franquicia de los establecimientos tradicionales de café y sándwich, pizza y comida mexicana.

La “neorrestauración”

El concepto fue el de “neorrestauración”, es decir, una premisa basada en la oferta de nuevas tendencias culinarias a un tipo de consumidor más activo. El grupo español basa la neorrestauración sobre tres pilares:

- Cambiar el low cost por el Smart cost, donde se ofrecen tendencias innovadoras a precios razonables.
- Proporcionar al nuevo emprendedor que se encarga de una franquicia la posibilidad de iniciar en tres semanas las obras, por debajo de los 200.000 euros.
- Ofrecer un modelo de renting de franquicias, y poner a la orden del emprendedor locales con un alto grado de transformación entre las diversas marcas del Grupo.

Historia propia

José María Fernández-Capitán es el fundador del Grupo Restalia, único grupo de restauración que no compra marcas a terceros, es decir, genera sus propias marcas, y que no tiene detrás fondos de inversión.

El objetivo del Grupo es lograr una capacidad de innovación generando enseñas que permita recoger las principales tendencias del consumo actual.

Desde que abriera en 2000 su primer bar que ofrecía un montadito y cerveza fría, germen de lo que luego se convirtió en 100 Montaditos, mucha agua ha pasado. Junto con la Cervecería La Sureña y The Good Burger, se formó lo que hoy es Grupo Restalia.

En 2019 lanzó su nueva enseña, Panther Sandwich, marca que incursionó en el mundo del sándwich acompañado de café y zumos, y que se posicionó en el concepto urbano y healthy.

Otras dos marcas, DPM (De Pizza Madre) y Pepe Taco (comida mexicana) complementan el ya extenso catálogo del Grupo Restalia, innovando en la gastronomía rápida –sándwich, pizza y tacos– y combinando con distintas variedades de cerveza.

Incursión en los supermercados

De esta forma, el Grupo Restalia se hace presente en el mercado español e internacional ingresando en el segmento de los supermercados a través de Restalia Retail, con sus icónicos productos en los supermercados.

Siguiendo el lineamiento de la neorrestauración, sus productos se pueden encontrar a precios Smart cost en lineales de Carrefour, Black Supermarket de Glovo y Alcampo, y en otros futuros establecimientos mediante próximas alianzas.

De este modo, según José María Fernández-Capitán, lograrán su objetivo de innovación constante para ofrecer nuevas fórmulas a los consumidores y que estos puedan elegir cómo y cuándo disfrutar de los productos Restalia.

Así, de ahora en adelante será posible encontrar el pan de exclusiva fórmula en los estantes de los supermercados (para los sándwiches, hamburguesas y montaditos), además de una cuidada selección de productos frescos, refrigerados y congelados.

Según su director, “es una fórmula innovadora de negocios para adaptarnos a los nuevos formatos de consumo” con la que esperan probar en el canal retail nuevos productos para implementarlos luego en los locales.
Compartir en: