16.000 MILLONES

El grupo LVMH de Bernard Arnault compra en Nueva York la mítica joyería Tiffany

Una joyería encumbrada por la novela de Truman Capote. Se convirtió en deliciosa película. (Foto: YouTube)
Una joyería encumbrada por la novela de Truman Capote. Se convirtió en deliciosa película. (Foto: YouTube)
Una gran operación en el mundo del lujo. El grupo liderado por Bernard Arnault, LVMH Louis Vuitton Moët Hennessy, se ha hecho con el control de las acciones de la joyería Tiffany por 16.200 millones de dólares, 14.650 millones de euros.
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Se trata de la adquisición más grande de la historia del grupo. Confirmado un acuerdo definitivo por valor de 135 dólares la acción. Se ha valorado por tanto a Tiffany en 14.700 millones de euros.

Se refuerza así la posición de LVMH, poseedor de 75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería, lo que le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, dijo el presidente y director general de LVMHBernard Arnault, en un comunicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de TiffanyRoger N. Farah, declaró que la adquisición se acepta tras un “examen estratégico que incluye una inspección profunda” y que “abre perspectivas muy prometedoras”.

“Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones”, declaró Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

Bernauld recordó por su parte que Tiffany es “una empresa con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la joyería fina” e “inspira un gran respeto y admiración”. “Nos complace permitirle que continúe brillando en el futuro”, subrayó.

En el año fiscal 2018, el grupo de Bernard Arnault ganó 46.800 millones de euros en ventas, un récord, mientras que su beneficio neto totalizó 6.400 millones.

Por su parte, Tiffany ha estado buscando durante años modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven. Logró una facturación de 4.4 mil millones de dólares en el año fiscal, lo que le suposo un aumento del 6.5%. Sin embargo, su crecimiento se sigue viendo obstaculizado por el fuerte dólar y una caída en el gasto turístico en los Estados Unidos.

La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, cuenta con una reputación internacional gracias, muy en parte, a la película Breakfast at Tiffany’s (1961), y basada en una novela homónima del periodista y escritor Truman Capote.
 

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