La presencia de los supermercados fantasma se consolida con startup internacionales como Gorillas. (Foto: Gorillas.io)

Gorillas se consolida en España con 400 empleados en 4 meses

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La aceleración de Gorillas España se hace realidad en tan solo 4 meses y 400 empleados en todo el país.

La startup alemana Gorillas lidera el sector de las entregas ultrarrápidas, y promete el pedido al cliente en apenas 10 minutos. Fundada en 2020, Gorillas se ha posicionado como una de las empresas del sector con un crecimiento continuado y firme.

Gorillas en España ya con 400 empleados

Gorillas aterrizó en España en junio de este año, y desde esa fecha hasta ahora han tenido un crecimiento sostenido (alrededor del 50 % semanal) respecto a la captación de clientes y de marcas a nivel nacional.

En septiembre, la plantilla contaba con 200 empleados, y ya para octubre alcanzó los 400 trabajadores, cuando precisamente tuvo un pico de órdenes que llegaron a los 1.200 pedidos diarios.

Esto es reflejo del cambio de mentalidad en el consumidor, que prefiere “metodologías más rápidas, cómodas y sostenibles con el medioambiente”. Ese cambio de mentalidad ha permitido que la empresa esté creciendo a un ritmo acelerado.

Magdalena Szuszkiewicz, CEO de Gorllas en España, cuenta la apuesta de la empresa en nuestro país:
“Durante el verano hemos tenido más demanda de comidas ligeras, cosas para preparar de forma rápida y productos ya hechos para los picnics en parques o playas. Con la llegada de septiembre se espera un aumento de pedidos para cocinar en casa”.

Actualmente, la empresa tiene 20 almacenes ubicados estratégicamente en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, y en las zonas costeras como Marbella o Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, obedeciendo la estrategia de aprovechar la afluencia de turistas en verano.

Gorillas España tiene como objetivo ampliar el mercado hacia ciudades como Sevilla, Bilbao o Zaragoza.

Cómo funciona Gorillas

Para cumplir con la premisa de la entrega a domicilio en 10 minutos, Gorillas dispone de una red de los llamados supermercados fantasma (dark stores, en inglés) ubicados en distintas zonas de la ciudad, es decir, grandes almacenes cerrados al público.

Cada almacén cubre una zona de hasta 2 kilómetros a la redonda, y tiene productos desde frutas y hortalizas frescas hasta comida para mascotas. Szuszkiewicz explica el procedimiento:
“Para productos frescos se utilizan proveedores locales. Por ejemplo, en Madrid compramos la fruta, la verdura o la carne en Mercamadrid. En cada lugar buscamos ser hiperlocales”.

Cuando el cliente hace un pedido a través de la app, y una vez recibido por el sistema, los trabajadores de los almacenes lo preparan y lo dejan listo en un periodo de 2 minutos.

A continuación, los riders, que son todos trabajadores de la empresa, lo recogen y lo llevan al domicilio en bicis eléctricas –que son propiedad de Gorillas–. De este modo, el pedido está en manos del cliente en los 10 minutos previstos. El cargo por envío es de 1,80 €.

La diferencia de Gorillas

Uno de los aspectos que distingue a la compañía es que sus repartidores están en su plantilla de empleados. Cuentan con seguridad social, trabajan 5 días a la semana y tienen la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa.

El crecimiento de la compañía es imparable, siendo España el séptimo país de su expansión, por detrás de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
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