¿Cómo encontrar empleo de forma rápida y sencilla?. (Foto: Envato)

Google for Jobs, cómo encontrar trabajo rápido y fácil

Compartir en:
En la actualidad existen cientos y cientos de páginas para encontrar empleo. Ya sea para prácticas y becarios, o para trabajos de larga duración de personas especializadas, o para trabajos temporales, el buscador de Google ofrece muchas opciones para que podamos encontrar una gran oferta de trabajo para cualquiera. 

Ahora, el buscador se apunta un tanto con un excelente aporte para aquellos que se centran en buscar trabajo. Es el caso de Google for jobs, que no es una herramienta nueva pero ha pasado desapercibido durante los últimos años. 

A través de la herramienta se puede encontrar empleo sin tener que salir del buscador. Se presentan así fichas dedicadas para que de un solo vistazo tengamos todas las ofertas de empleo que nos interesen, y con alertas incluidas.

Su funcionamiento no es muy complicado. Solo hay que poner en la cajita de búsqueda de Google el empleo que estás buscando, por ejemplo “empleo de informático en Madrid”, “empleo de periodista en Barcelona” o “empleo en Mercadona en Valencia”, según lo que le interese a la persona. 

El buscador de Google presenta un enorme widget donde se puede buscar ofertas de empleo según las distintas páginas web especializadas, o bien ordenar las ofertas según el tipo de contrato, la fecha de publicación o por empresa.

Concretamente, aparece una cajita azul en la que hay que pinchar sobre ella para que ofrezca una información más detallada donde se podrán ordenar los resultados de búsqueda de empleo que haya introducido en filtros, algunos como la distancia a tu casa, según la fecha de publicación, el tipo de jornada laboral... etc. 

En esta página también se podrán crear alertas de nuevos empleos de la búsqueda que se hayan realizado teniendo en cuenta las características que se buscan. 

Compartir en: