Golpe judicial a la medida más explosiva de Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Donald Trump pudo acabar con Hillary Clinton. Vapuleó al Partido Demócrata. Y atizó con dureza a la clase política de Washington. Todo fue una cadena de victorias que le envalentonó al llegar a la Casa Blanca. Enfrentarse con los jueces es sin embargo asunto muy diferente.



Gobernar a base de decreto (Orden Ejecutiva) de manera impulsiva le ha llevado a un comienzo de mandato sin sosiego ni reflexión. Fue así como llegó la decisión del veto migratorio, rechazada ahora por los jueces de forma definitiva. El presidente reaccionó de forma airada.

"SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!", fue su tuit todo con mayúsculas (Nos vemos en la corte, la seguridad de nuestra nación está en juego).
 
Enfrentarse al Poder Judicial y criticarlo con dureza está encendiendo un cúmulo de tensiones. El presidente puede ganar esta batalla o perderla en el Tribunal Supremo. Se arriesga a sufrir un golpe muy severo a su autoridad política y moral.

El fallo de San Francisco

La denominada Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco (California), decidió rechazar la apelación de la Casa Blanca sobre el veto migratorio impuesto por el presidente. Permanecerá por tanto bloqueado.

El tribunal rechazó el recurso de la Administración para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país de refugiados y nacionales de siete países con mayoría musulmana. Todo se encamina por tanto a que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.
Compartir en: