El petróleo toca mínimos de 17 años. (Foto: Al Yazira)

Goldman Sachs dibuja un escenario del barril de petróleo a 20 dólares

Compartir en:
Un escenario inédito con una espiral bajista en la cotización del petróleo. El barril Brent baja hasta los 27 dólares. El barril West Texas se hunde hasta los 25 dólares. Son unos datos de mínimos desde 2003.

Los expertos no auguran un reborte a corto plazo. Goldman Sachs augura incluso bajadas adicionales en el barril Brent hasta los 20 dólares por lo que es es un desplome récord de la demanda.



El escenario adquirió una dimensión sin precedentes. A menos de un mes después de superar los 54 dólares, el barril West Texas se desploma en sus mínimos hasta los 25 dólares. Son las cotas más bajas en 17 años, desde mayo de 2003.

Los analistas y gurus económicos están subrayando la fuerza del impacto económico del coronavirus. Ha llegado a multiplicar todas las previsiones. Nadie imaginaba una paralización de China y de gran parte de las economías occidentales más importantes.

Se unió además la tormenta perfecta. La pandemia del coronavius se sumó, en el mercadp del petróleo, a la ruptura del pacto entre la OPEP y Rusia para recortar la producción de crudo.

Se entró en un escenario de pánico y crisis. El precio del petróleo se ha desplomado en paralelo al derrumbe de las principales Bolsas. El barril Brent ha ampliado sus caídas hasta los 27 dólares. Entró en una situación de mínimos en cuatro años, desde principios de 2016. A destacar que Arabia Saudí tiene margen de maniobra en un escenario de piso del petróleo en 20 dólares.
Compartir en: