ALUD DE ENCUESTAS

Un Gobierno que piense más en España que en su partido, mensaje de Rivera a Rajoy

Precisiones de Albert Rivera a Susanna Griso sobre el momento político. (Foto: Atresmedia)
Precisiones de Albert Rivera a Susanna Griso sobre el momento político. (Foto: Atresmedia)
El presidente de Ciudadanos precisó el escenario de prioridades, en un momento en que se encadenan las encuestas insistiendo ante la crisis de Cataluña en la necesidad de cambiar la ley electoral.
El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, celebró los resultados de su partido en las encuestas. Reflejan que "el proyecto del PP y del PSOE se agota y ahora toca empujar al bipartidismo". "Ciudadanos es un proyecto a largo plazo, llevamos 11 años en Cataluña y, por eso, hemos ganado al separatismo", explicó. Considera que "los españoles quieren probar un cambio de esa naturaleza a nivel nacional".

En una entrevista en Espejo Público, se ha mostrado sorprendido de que Mariano Rajoy haya convocado a sus barones para "luchar contra Ciudadanos" y no les haya convocado para "luchar contra la corrupción, ni para luchar contra el paro, ni para luchar contra el separatismo". "Me gustaría ver a un Gobierno que piense más en España que en su partido y Gobierno que cumpliera y tuviera palabra", precisó.

Sobre la crisis en Cataluña, ha reiterado que hay que "cambiar la ley electoral, porque si fuese justa Inés Arrimadas estaría formando Gobierno". "Estamos bloqueados en Cataluña por dos motivos: porque la mayoría social no tiene mayoría parlamentaria y porque los separatistas están enzarzados entre ellos y no se ponen de acuerdo", subrayó.

En cuanto a Carles Puigdemont, ha asegurado que se ha propuesto estos días "no hablar más" de él. "Hacemos un flaco favor a Cataluña si nos dedicamos hablar del prófugo y no del prójimo".

Sobre la corrupción en el PP de Madrid, considera que "está muy nervioso y está volviendo a tapar la corrupción". El pacto de Ciudadanos con el PP de Madrid contempla que se tienen que "ir los imputados por corrupción" y "Cifuentes está copiando a Rajoy y no está cumpliendo su palabra", advirtió Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos apuntó que pueden plantearse retirar el apoyo al PP de Madrid "si siguen incumpliendo el acuerdo".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS